Amor cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIANA RAMÍREZ FALCON MAT.51269 LAT502 20 agosto de 2012.


CASO PRACTICO: DESPERDICIOS INDUSTRIALES CASA ZETINA

En este capítulo hablaremos un poco de la teoría administrativa, aplicada enun caso real “ caso práctico: desperdicios industriales casa Zetina”. Que se evalúo, analizó, y se llevo acabo para sacarla adelante de nuevo, además en este caso se valora la capacidad y lo pertinentede la practica administrativa.

Naturaleza de la empresa

Casa Zetina es una empresa familiar registrada ante las autoridades fiscales como persona física con actividad empresarial y suscaracterísticas son:

✓ Sector: comercio.
✓ Subsector: comercio al mayoreo.
✓ Ramo: compra-venta de materiales de deshecho.
✓ Actividad: compra-venta de vidrio usado.

Antecedentes de laempresa.

La empresa fue creada en 1980, Andrea Zetina y su esposo Salomón García comienzan con la recolección de materiales (cartón, papel, botella, latas de aluminio, entre otros) como soluciónpara enfrentar la situación de mantener a sus ocho hijos. Y gracias a su espíritu emprendedor y deseos de superación de la pareja, consiguieron comprar un local propio y una camioneta para eltransporte del material.

Sin embargo, este logro tuvo un efecto negativo su divorcio pero, la señora Zetina tomó el control de la empresa después del divorcio y gracias a su iniciativa e intuición lograhacer prosperar a la compañía, con el tiempo abrió tres sucursales.

Tiempo después de que la señora Zetina decide retirase, deja la empresa en manos de sus hijos, los cuales sin tener el adecuadoconocimiento en la administración, llevan a la perdida de las sucursales y la casi venta de la matriz y cierre del negocio. Para sacar de problemas el negocio la señora Zetina vuelve a tomar el mando delnegocio y llama a trabajar juntos a sus hijos.

Como resultado logran recuperar algo del terreno perdido y deciden concentrarse en el procesamiento del vidrio, y decide llevar acabo una auditoría...
tracking img