Amor: Cuatro Letras y Un Millon De Significados

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
“AMOR; Cuatro letras y un millón de significados”

Nuestra mente está dividida en varias partes psicológicas: el razonamiento, nuestra personalidad, la memoria y los sentimientos.
Con elrazonamiento podemos realizar operaciones matemáticas y la memoria se encarga de guardar los números. Nuestra personalidad define los gustos que tenemos y los sentimientos que tomamos frente a determinadosgustos. Cada gusto que se guarda en nuestra memoria, es procesado por nuestra personalidad y hace que despierte un sentimiento.
Los sentimientos desempeñan un papel muy importante, porque son elloslos que accionan todos los pensamientos y la materialización de nuestros actos. Son emociones que determinan nuestro estado de ánimo; cuando estos son sanos, nuestro estado anímico alcanza la felicidady la dinámica cerebral fluye con normalidad. De lo contrario, el estado anímico no está en equilibrio y podemos sufrir trastornos como la depresión.
Uno de los sentimientos más importantes quetenemos es el amor. Al hablar de amor pensamos que el significado más congruente sería “noviazgo” pero no lo es así. Ya que el amor no necesariamente tiene que ser a nuestra pareja; puede ser hacia nuestrafamilia, amigos, trabajo, actividades, etc. Es un conjunto de comportamientos y actitudes incondicionales y desinteresadas, que manifestamos con la capacidad de desarrollar inteligencia emocional.Por eso el amor puede ser experimentado por los seres humanos pero también por otras especies que pueden desarrollar nexos emocionales, como los delfines, los perros y los caballos.
En nuestro lenguajecotidiano, el amor suele asociarse en forma directa al amor romántico, que implica una relación pasional entre dos personas. El amor representa un sentimiento de gran afecto que la mayoría denosotros hemos sentido alguna vez en nuestra vida. Una forma de amor, es el amor hacia tu pareja; esto suele suceder durante el noviazgo.
El noviazgo es la relación entre un hombre y una mujer, la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los cuatro amores
  • Los cuatro amores
  • cuatro amores
  • significado de amor
  • amor y letras
  • SOLO CUATRO LETRAS
  • Kamada Tres Cuatro letra
  • Cual es el significado de las letras de los numeros cuanticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS