Amor, cultura y sexo

Páginas: 33 (8219 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
PRESENTACION
En el presente trabajo queremos dar a conocer que los resultados confirman que el estilo de apego seguro se asocia positivamente como se ha encontrado en los estudios individuales al amor erótico y negativamente al amor lúdico. El estilo evitante se asocia a la mayor valoración del estilo amistoso y práctico. Lo primero puede ser parcialmente interpretado mostrando que una imagenpositiva del mundo social facilita la implicación amorosa. En cambio, en culturas donde predomina una visión negativa del mundo social, se enfatizará los aspectos materiales y concretos, así como se tendrá una visión cautelosa, paulatina, de la implicación amorosa.
Sin embargo, el estilo de apego ansioso no correlaciona en general con la manía, aunque esto ocurre en el caso de los hombres.INDICE
1. PLANTEAMIENTO TEORICO
1.1. ENUNCIADO DEL PROBLEMA
1.2. VARIABLES E INDICADORES
1.3. JUSTIFICACION
1.4. OBJETIVOS
1.5. HIPOTESIS

2. PLATEAMIENTO OPERACIONAL
2.1. TIPO DE INVESTIGACION
2.2. TECNICA E INSTRUMENTOS
2.3. AMBITO O LOCALIZACION DE LA INVESTIGACION
2.4. UNIDADES DE ESTUDIO
2.5. TEMPORALIDAD
2.6. ESTRATEGIA DE RECOLECCION DE DATOS2.7. CRITERIOS DE PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION

3. RESULTADOS
3.1. CUADROS GRAFICOS
3.2. DISCUSION

4. CONCLUSIONES

5. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS





RESUMEN
El amor es un fenómeno tan complejo que ha dado lugar a muchas definiciones amplias y vagas que se pueden aplicar a otros hechos emocionales intensos como son los duelos o las violaciones. Cada una de estas definiciones secentra en unos u otros rasgos dependiendo de la orientación teórica de su autor. Además, el amor es un proceso dinámico que está en continuo cambio en el transcurso de la relación, por lo que su definición variará en función del estado de la relación. Los datos aportados por diversas investigaciones realizadas desde distintas disciplinas muestran claramente que existe una disminución progresivade la pasión inicial, y que ello, junto al paulatino crecimiento del compromiso, da lugar a un ciclo con una fase inicial de amor pasional fuertemente asociado al deseo sexual seguido de una fase de amor de compañero que dura alrededor de los dos años en la mayoría de los casos.













INTRODUCCION
La relación entre el amor y el sexo en nuestra sociedad es algo complicada.Tradicionalmente a las mujeres se les enseña que el amor es un requisito para el sexo, mientras que a los varones se les urge a que adquieran experiencias sexuales con o sin amor presente.
Actualmente y aún cuando el sexo prematrimonial es cada vez más aceptado, las parejas requieren de algún tipo de declaración de amor para poderse sentir moralmente cómodos y mantener relaciones sexuales.Recordemos que existe el sexo casual y el sexo relacional. Hay personas que no se quieren pero mantienen una relación fuerte; hay parejas que se aman y tienen sexo casual y no se preocupan en lo absoluto por la comunicación interpersonal. El sexo en ambos casos puede ser mecánico, impersonal y apresurado se quieran o no ambas partes.
Algunas personas critican y se oponen al sexo impersonal aun cuandohaya sido consentido por ambas partes. Otras personas disfrutan mucho más de una relación sexual personal e íntima esperanzadas de que se convierta en amor.
No hay ninguna garantía de que esto ocurra, y muchas personas salen heridas, lastimadas y decepcionadas de haberse ido a la cama buscando que el amor mágicamente brotara. Es mejor que quien se lanza al sexo casual lo vea como tal unaexperiencia placentera, si no se espera nada a cambio la decepción será menor.
Pero definitivamente que si hay amor, aunque las cosas no anden bien hay más protección contra el ser usados sexualmente. Recordemos lo que he mencionado en artículos recientes, el amor se preocupa por el otro y respeta al otro de allí que involucrarse sexualmente ocurre de manera natural. El sexo casual se presta a malos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿sexo por amor o sexo por calor?
  • Sexo por amor
  • Amor y Sexo
  • AMOR Y SEXO
  • Sexo Y Amor
  • Sexo Y Amor
  • amor y sexo
  • SEXO,AMOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS