Amor de Adolescentes
el amor adolescente, un sentimiento de pasión mutua, a veces desenfrenada y caracterizado por estar siendo descubierto por dos jóvenes enamorados que están comenzando a abrirseal amor. Muy a menudo no se tiene en cuenta al amor entre adolescentes, y los adultos lo desprecian, olvidando aquel primer amor que una vez sintieron. Es la edad en que sobreviene una transformaciónfísica que modifica el cuerpo en forma abrupta y no armónica; con cambios hormonales que generan tensiones, que dificultan la adaptación y generan conflictos emocionales. La presencia de jóvenes delsexo opuesto, que hasta muy poco resultaban indiferentes y hasta grotescos, produce una sensación nueva y muy difícil de manejar que monopoliza todos los sentidos y no permite prestar atención aninguna otra cosa. La atracción física no es suficiente para enamorarse. El enamoramiento abarca a la persona total, cómo es, cómo habla, cómo camina, qué dice, su nivel de seguridad y confianza en simisma, su capacidad de escuchar, de entender y de aceptarse tal cual es, sin miedo a no agradar a los demás. En realidad las personas se enamoran de quienes les gustaría ser, a veces hasta de sus amigas oamigos del mismo sexo. En este sentido no afecta la sexualidad normal porque se trata de un amor platónico, que la gran mayoría de las veces no se concreta sexualmente.
Para los Adolescentes el amorRomantico y la atracción sexual están disociados, esto exige una maduración que muchas veces no se logra, esta es una Causa de Infidelidad en las Parejas. El primer amor suele ser maravilloso ydevastador. El sufrimiento y el placer que provoca atormentan dejando escaso margen para hacer otra cosa. En Nosostros Cada relación nos deja herido, y amargados.
Pero el amor adolescente es muyimportante. Es aquel primer amor que todos nosotros sentimos alguna vez, y que a veces fue correspondido, pero que otras veces no. Aun así, las relaciones adolescentes deben de conocer sus limitaciones. Los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Amor de Adolescentes. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Amor-De-Adolescentes/25293686.html

MLA

"Amor de Adolescentes" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amor-De-Adolescentes/25293686.html>.

MLA 7

"Amor de Adolescentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amor-De-Adolescentes/25293686.html>.

CHICAGO

"Amor de Adolescentes." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Amor-De-Adolescentes/25293686.html.