Amor de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El palacio es el típico edificio de vivienda urbana para las familias poderosas. Se caracteriza por sus fachadas dinámicas, con curvas y contracurvas, y el juego de luces y sombras, en los que seresaltan las piezas principales.
También se crean jardines. Hay un gusto por la belleza de la naturaleza mejorada y ordenada del típico jardín francés.
El hotel es un tipo de vivienda unifamiliarexenta y rodeada de jardines, cerrada con una valla, que triunfa en esta época entre la burguesía y las clases privilegiadas. Es la típica vivienda burguesa. Suele haber varias en la misma calle, concaracterísticas similares.
El templo es el lugar del sermón y la eucaristía. Se trata de un sitio de representación teatral, por lo que debe tener una buena visibilidad y una buena acústica. Se impone elespacio unitario que los jesuitas, defensores de la Contrarreforma, emplearon enEl Gesú, una planta de cruz latina con un gran crucero cubierto por una cúpula. Este es un espacio didáctico, lailuminación va dirigida, a través de una cúpula, hacia la zona de debajo del retablo, el cual tiene un programa iconográfico doctrinal, muy recargado, en el que se manifiesta todo el poder y la riqueza de laorden y la Iglesia Católica.
Existe una nueva concepción del espacio, las plantas adoptan formas caprichosas, en movimiento, los edificios se cargan de una decoración que invade todos los rincones.Los edificios muestran la inclinación al lujo y la riqueza.
Las características básicas de la arquitectura barroca son:
* El rechazo de la simplicidad y la búsqueda de lo complejo.
* El papeldel movimiento y la luz, como elementos determinantes de la misma.
* La creación de espacios dinámicos.
* La creación de nuevas tipologías para edificios concretos.
* El gusto por loinfinito, por lo teatral, y lo efectista.
* La subordinación del resto de todas las artes al todo arquitectónico.
* El uso de la linea curva tanto en las estructuras de los edificios como en la...
tracking img