Amor De Dios

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
AMOR DE DIOS, SALMO 42
42:1 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas,
Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.
¿QUÉ QUIERE DECIR? El versículo #1 del salmo 42 de la Biblia así como se muestra justamente arriba, se refiere a cuando literalmente un ciervo, es decir un animal, tiene bastante sed, y no solo los ciervos lo asen sino la mayoría de animales, cuando tienen sed comienzan agritar con tal desesperación, a ese grito de desesperación, “en los ciervos” se le conoce como “bramar”, los humanos NO lo hacen, pero la inquietud, desesperación y angustia por una preocupación se refleja de una manera muy buena y muy cierta en la desesperación que un ciervo tiene por beber agua cuando tiene en exceso sed, es decir, este versículo nos dice que una persona con Fe pero con problemasse desespera tanto que empiezan a clamar a Dios con tanta desesperación por una respuesta o ayuda.

42:2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo;
¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?
Este versículo representa lo mismo que el versículo 1 solo que más resumido y en cuanto a la pregunta se refiere a al fin de los tiempos, es decir a ¿Cuándo vendremos y los malos días desaparecerán,y asi podernos parar frente a Dios y hablarle frente a frente sin ninguna angustia en nuestro corazón .
42:3 Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche,
Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios?
aquí nos habla de precisamente los problemas que uno tiene como persona, es decir, cuando uno tiene problemas, pero no problemas pequeños, sino problemas grandes, así como enfermedades,persecución, problemas familiares, con amigos, vecinos, entre otros, tales problemas son tan dolorosas, o preocupantes que la mayoría de gente empieza a llorar debido a la gran preocupación , por tanto al llorar una persona siendo creyente de Dios, comienza a preguntarse ¿por qué Dios no me ayuda? y es por eso que las lagrimas se pueden representar como una burla en forma de pregunta hacia nosotrosmismos que nos dice ¿Dónde está tu sustentador, el que te esfuerza , el que te alienta, donde está tu Dios?
42:4 Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí;
De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios,
Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta.
se refiere a la gente muy apegada a la iglesia, por ejemplo un Pastor siendo ya Pastor tambiéntiene problemas asi como todas las personas, y no solo los pastores son las gente mas apegada a la iglesia sino también la gente que se reúne en ella, hay mucha gente que va a la iglesia y después de salir predica el evangelio es decir, la Palabra de Dios este tipo de gente son los llamados “Santos” así como “Salvos” según la Biblia, cuando este tipo de gente tiene problemas, en su cabeza lo únicoque pasa son pensamientos como: ¿DE QUE SIRVE TODO LO QUE HAGO SI A FIN DE CUENTAS DIOS NO ES VERDADERO? Mas una cosa es lo que uno piensa en su cabeza y otra muy diferente es lo que pienza en su corazón ya que muchos cristianos al tener problemas comienza a dudar, mas en su corazón está firme en cuanto a Dios.
42:5 ¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y te turbas dentro de mí?
Espera en Dios;porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío.
y en este versículo es una pregunta asia nosotros mismos diciéndonos ¿por qué dudamos si sabemos lo que en verdad es? Es decir ¿por qué dudamos de algo que sabemos que pasaría? Por ejemplo en la biblia habla que cuando una persona se acerca a Dios, Dios le manda pruebas, tales como lo son los problemas, y es por eso que cuando una persona creyentese ve metido en problemas logra superarlos y comienza a ver bendiciones de parte de Dios.
42:6 Dios mío, mi alma está abatida en mí;
Me acordaré, por tanto, de ti desde la tierra del Jordán,
Y de los hermonitas, desde el monte de Mizar.
42:7 Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas;
Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí.
42:8 Pero de día mandará Jehová su misericordia,
Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios es amor
  • Dios Es Amor
  • Amor De Dios
  • Dios es amor
  • Dios es amor
  • El Amor De Dios
  • dios es amor
  • Dios es amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS