amor de invierno

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Mario Halley Mora
Mario Halley Mora (Coronel Oviedo, 25 de septiembre de 1926 - Asunción, 28 de enero de 2003)1 fue un periodista, dramaturgo, narrador y poeta paraguayo. Hijo de Miguel Halley yElisa Mora. De niño era introvertido, observador, fantasioso y solitario, actitudes que lo llevaron luego a desarrollar su vocación originada en esa infancia rodeada de naturaleza, que Mario gustabaexplorar.
Mario Halley Mora estuvo casado por casi 55 años con su esposa, Zunilda Merlo. De este matrimonio nacieron Francisco Genaro “Paco”, Hugo Manuel, Blanca, Pedro Miguel y Cecilia. Tuvo 17 nietos y3 bisnietos.
En su juventud fue nutriendo su memoria de experiencias literarias importantes que sirvieron de base a sus creaciones: grandes obras científicas e importantes novelas, como así tambiénlos clásicos españoles y las fantasías de Julio Verne, entre otros libros. Y luego se ocupó de la técnica teatral, aprendiendo todo sobre la estructura del teatro, el contenido, los diálogos, etc.,para aplicarla inmediatamente.
[editar]Obras

El escritor, que publicó poco más de 50 obras en diversos géneros, escribió trabajos para teatro y novela. Fue Jefe de Redacción del diario "Patria"durante la dictadura de Stroessner y libretista de radio en los años cincuenta y guionista (con el seudónimo de Alex) de las primeras historietas paraguayas en guaraní o bilingües. También fue jefe deredacción del diario la Unión.
[editar]Su Muerte

El hombre que tuvo una vida plena de satisfacciones, que tuvo la oportunidad justa para demostrar sus cualidades literarias al iniciar su carrera, queamó a su familia y la consejó como padre ejemplar, a esa gran familia que lo colmó de felicidad y que también le dio tristezas, ese gran hombre paraguayo,
Falleció el martes 28 de enero de 2003, alas 4:00 horas de la mañana como consecuencia de un agravamiento de su estado de salud en el Sanatorio Migone de Asunción, dejando un enorme vacío en sus seres más queridos y en la cultura nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor de invierno
  • Amor de Invierno
  • Amor De Invierno
  • Amor de invierno
  • Amor De Invierno
  • amor de invierno
  • Amor de Invierno
  • AMOR DE INVIERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS