amor de invierno

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Lleva el titulo Amor de Invierno porque estan en la ultima estapa de sus vidas, e intentan darle sentido y llegar mas que vivos a la muerte.
La novela relata el amorsurgido entre Sara una anciana de casi ochenta años, alegre, dicharachera, inquieta, y Miguel de igual edad, serio, "tieso, formal, viudo, que en el surgimiento de un amor"invernal", ya al final de sus vidas, encuentras esperanzas y fuerzas ara seguir viviendo. Tras escuchar un pedido de ayuda acuden al Hospital de Clínicas de Asunción, seencuentran con que la persona para la cual era solicitada la ayuda es una joven madre que acaba de fallecer, dejando a una niñita recién nacida. Conmovidos por lasituación y a instancias de la enfermera se embarcan en la tarea de la adopción de la pequeña. Ahí se inician las idas y venidas para lograr la adopción. Se enfrentan con elrechazo y la burla de su entorno familiar. Sin embargo, encuentran un poderoso aliado en Raúl, hijo de Sara, quien echa mano de todos los recursos a su alcance para lograrla tan anhelada adopción. Finalmente la consiguen , pero ínterin, a Sara le detectan un cáncer Terminal y muere.

Un valor filosófico importante es la búsqueda delsentido de la vida en los ancianos al final de su existencia, como así también la soledad e incomprensión que experimentan
Un valor sociocultural es la valoración de losancianos, una deuda de la sociedad de consumo que no ve en ellos sujetos que ya no producen y son a menudo discriminados y arrinconados.
El valor antropológico lavaloración de la existencia humana hasta su final.
El valor Lingüístico conciten una obra sencilla, escrita en un lenguaje claro, pero que trasunta humanidad y ternura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor de invierno
  • Amor de Invierno
  • Amor De Invierno
  • Amor de invierno
  • Amor De Invierno
  • amor de invierno
  • Amor de Invierno
  • AMOR DE INVIERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS