Amor de Invierno

Páginas: 23 (5673 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014


Colegio Nacional Soldado Paraguayo

Lengua y Literatura Castellana

Análisis de la Novela
(Crónicas de una muerte anunciada).


Presentado por:
Sandra Beatriz Escalada Sosa.


Profesor:
Cristino Ortiz Aranda.



Ciudad del Este Año 2014

Índice:
CONTENIDOS:PAG.
Introducción……………………………………………………………. 1
Autor, breve biografía………………………………………………… 2
Estilo del escritor…………………………………………………………………… 3
Argumento de la obra………………………………………………………………………. 4
Idea central, secundaria-descripción del protagonista y el antagonista…………………………………………………………….. 10
Tiempo en que trascurren los hechos-posición del narrador-genero de laobra-especie de la obra……………………………………………………………………………… 11
Temática…………………………………………………………………12
Conclusión…………………………………………………………….. 13
Opinión personal……………………………………………………… 14
Bibliografía…………………………………..………………………… 15
Anexos …………………………………………………………………. 16









Introducción:
Desde las primera líneas de Crónica de una Muerte Anunciada, el lector ya sabe cuáles el final de la novela, lo que desconoce son las causas de la muerte tan anunciada de Santiago Nasar y cómo se produjeron los hechos que le costaron la vida. Paso a paso, a través de testimonios distintos, se va construyendo la crónica de una de las muertes más anunciadas.
Crónica de una Muerte Anunciada  es precisamente lo que el título indica, la crónica de la muerte tan anunciada de SantiagoNasar. La estructura literaria se basa en las entrevistas a los amigos y conocidos de Santiago Nasar, así como a la descripción de los acontecimientos desde diferentes ángulos en forma de reportaje periodístico.












1
Autor:
Breve biografía:
Gabriel García Márquez: nacido en Colombia en 1927, es una de las figuras más importantes e influyentes de la literatura universal.Ganador del Premio Nobel de literatura de 1982, es además cuentista, ensayista, crítico cinematográfico, autor de guiones y, sobre todo, intelectual comprometido con los grandes problemas de nuestro tiempo, en primer término con los que afectan a su amada Colombia y a Hispanoamérica en general.
Máxima figura llamada ``realismo mágico´´, en el que historia e imaginación tejen el tapiz de unaliteratura viva, que respira por todos sus poros, es en definitiva el hacedor de uno de los mundos narrativos más densos de significado que ha dado la lengua española en el siglo XX. entre sus libros más importantes figuran`` CIEN AÑOS DE SOLEDAD, DOCE CUENTOS PEREGRINOS, LA HOJARASCA, CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, EL GENERAL EN SU LABERINTO, LA MALA HORA Y EL AMOR N LOS TIEMPOS DEL COLERA. Vivirpara contarla, el primer volumen de sus memorias, ha sido publicado en otoño de 2002 por Mondadori.











2

Estilo del escritor:
Oscila entre el uso de la lengua oral, en un registro coloquial o familiar, y el uso del la lengua escrita, en un registro culto-literario, con fuerte retoricismo y con matices de ironía, humor, fantasía, sensualismo, etc.
Se percibe claramente lainfluencia del género periodístico, visible ya desde el propio título ("crónica").
Hay un gran número de personajes enmarcados en los hechos, característica renuente en las obras de Gabriel García Márquez. Esto permite a la historia dotarse de las múltiples perspectivas, de los diversos testimonios y de juicios de valor que nutren la trama. La narración manifiesta un claro gusto por el detalle ypor la puntualización de todos los pormenores.
El realismo mágico se observa en el gusto por insertar lo extraordinario dentro de la normalidad de lo cotidiano. Se aprecia en la forma en que el olor de Santiago Nasar permaneció en los gemelos Vicario días después de muerto, la aparición de un "pájaro fluorescente", una especie de ánima sobre la iglesia del pueblo; la mención del alma de Yolanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor de invierno
  • Amor de Invierno
  • Amor De Invierno
  • Amor de invierno
  • Amor De Invierno
  • amor de invierno
  • Amor de Invierno
  • AMOR DE INVIERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS