Amor de loko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
las menos destructivas. En esa escala
partimos desde las drogas, alcoholismo, tabaquismo, juego, comida, sectas, sexo, trabajo, y todo lo que se
haga en forma compulsiva y sin poderlo controlar desde nuestro propio yo.

Las adiciones son consecuencia de una sociedad perturbada y violenta que pueden demoronar a las mejores
familias y deja a su paso solo ruinas. De repente se desata laviolencia y la desazón de un adicto en la familia
y el problema de no saber como reaccionar. La peligrosidad de las adiciones, como enemigo común a enfrentar por el grupo familiar,
debe encontrarlos unidos para vencer, defendiendo sus cuerpos y sus cerebros.

Definición de adiccion: La adicción es una enfermedad primaria, crónica con factores genéticos, psicosociales y ambientales que influencian sudesarrollo y manifestaciones. La enfermedad es frecuentemente progresiva y fatal. Es caracterizada por episodios continuos o periódicos de: descontrol sobre el uso, uso a pesar de consecuencias adversas, y distorsiones del pensamiento, mas notablemente negación.
¿QUE SON LAS ADICCIONES?

Las adicciones son un síndrome constituido por un conjunto de signos y síntomas carcaterísticos. El origende la misma es multifactorial, entre los que podemos mencionar factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales.
Algunos síntomas característicos de las adicciones son:

• Daño o deterioro progresivo de la calidad de vida de la persona, debido a las consecuencias negativas de la práctica de la conducta adictiva.
• Perdida de control caracterizada por la práctica compulsiva de la conductaadictiva.
• Negación o auto engaño que se presenta como una dificultad para percibir la relación entre la conducta adictiva y el deterioro personal.
• Uso a pesar del daño, lo cual se manifiesta como la práctica continuada de la conducta adictiva. Este daño es tanto para la persona como para los familiares.
Estudios demuestran que existen cambios neuroquímicos involucrados en las personas condesordenes adictivos y que además es posible que exista predisposición biogenética a desarrollar estas enfermedades.
Puede desarrollarse adicciones tanto a sustancias psicotrópicas como a actividades y hasta relaciones. Algunos casos de adicciones que podemos mencionar son:
• Sustancias psicotrópicas, como el alcohol, la nicotina y diferentes tipos de drogas
• Juegos de azar
• Comidas ocomponentes comestibles
• Sexo
• Trabajo
• Relaciones interpersonales, por ejemplo una pareja.

La naturaleza exacta de las adicciones continua siendo motivo de análisis científicos y cada día se hacen descubrimientos que nos facilitan la comprensión de este fenómeno, que afecta a miles de personas a nivel mundial.
En este trabajo nos ocuparemos de tratar ciertas adicciones entre las masconocidas estan:

1. Drogadicción: los diferentes tipos de drogas y los efectos y consecuencias de las mismas.
2. Alcoholismo
3. Tabaquismo.

Drogadicción:

La drogadicción es una enfermedad biopsicosocial, caracterizada por el abuso y la dependencia de sustancias químicas. Produce graves problemas físicos, familiares, laborales y sociales.
Cabe destacar que el interés público prevalece sobre laslibertades individuales cuando éstas afectan derechos e intereses de terceros. En sí esta dependencia es una forma de conducta social disvaliosa, pero no cumple los principios fundamentales como para que esta conducta sea merecedora de penas. Podemos señalar que la aplicación de medidas frente a esta situación, provoca un aumento de los perjuicios y no así de los beneficios que puede acarrear.Los sistemas actuales de tratamiento para adictos tienen escasa efectividad. Generalmente para la recuperación se plantea la creación de granjas comunitarias, con un régimen flexible, y de amplia y activa participación familiar y social.

Heroína:
Los efectos de la heroína y la morfina son similares. La principal diferencia es la mayor potencia de la heroína, ya que un gramo equivale a entre...
tracking img