Amor de madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo:
“Amor de madre”

La palabra amor, significa sin muerte, o sea un sentimiento que es tan grande que nunca muere.
Pero, ¿Cuál es el amor máspuro y sincero?....
El amor para mi es el sentimiento mas hermoso y difícil de en encontrar. Imposible de definir en una sola palabra; amar es aceptar, valorar, respetar, admirar, comprender, darafecto y ternura, esperando a cambio amor y gratitud, pero sobretodo la felicidad del ser querido.

Existe todo tipo de amor: de pareja, de hijos, de hermanos, de amigos, a la naturaleza, a lomaterial, etc. Pero ahora que soy mamá, creo que sin duda el amor más puro y verdadero es el amor de madre. Sólo nosotras somos capaces de alimentar, cuidar, enseñar y proteger a otra persona,desinteresadamente, sin descansar, dejando atrás nuestros propios gustos y necesidades, por la simple satisfacción que produce el ver crecer al ser que nació de ti, a la personita que tú y tu pareja le dieron lavida. Uno pasa a segundo plano, y nuestra máxima preocupación es el bienestar de ellos, esperando que cuando crezcan nos sepan valorar, para no sentirnos fracasadas…

El amor de pareja y la amistad,pueden ser pasajeros o reemplazados, pero el amor de madre, es para toda la vida. Independiente de cómo sean los hijos, buenos, “malos”, cercanos o lejanos, una madre ama y acepta a sus hijos como son,por la simple razón de que son nuestra “creación”.

En el poco tiempo que llevo siendo mamá, me he podido dar cuenta que el amor de madre se dirige exclusivamente a los hijos, las mujeres no porqueseamos buenas madres somos generosas y amorosas con todo el mundo. Hay un libro muy famoso: (“El Gen Egoísta”), que da una explicación biogenética del proceder de las madres, y la razón fundamentalque plantea el libro, es el amor a nuestros propios genes; Es decir: “El egoísmo del amor maternal, todo con tal de ver sus genes sobrevivir a la muerte” (Cita, “El gen egoísta” de Richard Dawkins)....
tracking img