amor del bueno

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Realizaron una investigación como el objetivo de explora las predicciones derivadas de La teoría de red semántica de la emoción y la memoria de Bower (1981) postula que el estado de ánimodepresivo incrementa la activación y accesibilidad de las cogniciones negativas previamente asociadas al estado de ánimo. Sin embargo, recientemente Teasdale y colaboradores (e.g., Teasdale y Barnard,1993) han sugerido que los «sesgos» cognitivos asociados a los estados de ánimo depresivos serían productos de cambios a nivel de los modelos mentales utilizados por estos individuos para procesar lainformación. Ellos en esta investigación esperan encontrar, ¿cuál es la relación entre emoción y cognición, el estudio de los efectos de los estados emocionales sobre la memoria? José AntonioRuiz-Caballero y Carmen Sánchez Arribas (2001)

Experimento explora este tema mediante la utilización de un conjunto de estímulos emocionales positivos y negativos (adjetivos de personalidadelaborados por Sanz, 1995), cuyos contenidos estaban específicamente relacionados con temas depresivos o con temas no-depresivos De acuerdo con la teoría de Bower (1981), el incremento general de laaccesibilidad de los constructos negativos, en los individuos depresivos, llevaría a un efecto de recuerdo congruente solamente ante los estímulos negativos.

que el efecto de recuerdo congruentecon el estado de ánimo podría ser explicado de manera más parsimoniosa en términos de accesibilidad o activación de constructos negativos específicos tal y como es sugerido por el modelo de Bower(1981). No obstante, Se le recomiendan a futuras investigaciones que utilicen unidades más largas que palabras, tales como sentencias, párrafos o textos, cuyo contenido emocional pueda ser evaluadoa través de la información léxica (ver Bestgen, 1994, para este tipo de planteamiento), son necesarias para una adecuada comprensión de la relación entre depresión y congruencia emocional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amor del bueno
  • EL BUEN AMOR
  • El buen amor
  • amor del bueno
  • AMOR DEL BUENO
  • Del Buen Amor
  • Amor del bueno
  • Amor Del Bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS