amor del bueno

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
 La Biblia es muy clara al hablarnos de lo que realmente significa la palabra AMOR. 
En realidad Dios no se va con rodeos y lo dice tal cual. Muchas veces nos encontramos con que eso que pensamos que es "amor" no cumple ni una de las caracteristicas que Dios nos da. Cuándo leemos esta definición, es facil compararla con lo que Jesús era. Sabemos que Dios es amor y todas estas pautas El lascumple. Pero más alla de eso, en la Biblia tienes algunos datos, unos tips para darte cuenta si eso que tu crees que es amor en realidad lo es. Y también tienes un dato de lo que deberías estar buscando para tu vida. Y por supuesto lo que tu deberías entregarle a los demás.

El amor es paciente y benigno; 
El amor no tiene celos ni envidia; 
El amor no es presumido ni vanidoso;
No hace nadaindebido, ni es egoísta, 
irritable o rencoroso;
No se alegra de la injusticia, 
mas se alegra si triunfa la verdad.
El amor sufre sin desánimo, no desconfía de nada, 
no pierde la esperanza y soporta toda adversidad.
 
Ya lo sabes. Si eso que crees que es amor no es capaz de esperarte, te hace daño, te cela demasiado, te ocupa para presumir delante de otros, no te deja hacer lo que sueñas, nopermite que estes con nadie más que con él (o ella), no es capaz de perdonar un error tuyo, no confía en tí, y no esta para acompañarte en las buenas y en las malas, NO se trata de amor. Desechalo de una vez, no traerá nada bueno a tu vida. A menos que quieras perder tu tiempo. Y no creo que ese sea el caso.
Pero, ¿qué es el amor según la Biblia?
El amor en la Biblia no es algo simple.  Bueno, elamor en la vida real no es simple tampoco, ¿verdad? 
La primera vez que vemos el amor en la Biblia es en Génesis 22:2:
Y Dios dijo: “Toma ahora a tu hijo, tu único, a quien amas, a Isaac, y ve a la tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que Yo te diré.”
¡Wow!  Bueno, no era voluntad de Dios que se sacrifica a Isaac.  Y así, un carnero fue sacrificado en sulugar.  Pero eso es otra historia.
Según Jesús, los dos mandamientos más importantes de la Biblia son sobre el amor:
Jesús respondió: “El más importante es: ‘Escucha, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es; y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tu fuerza.’  El segundo es éste: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo.’  No hay otromandamiento mayor que éstos.”
Marcos 12:29-31
A lo largo de la Biblia podemos ver el amor de Dios por los hombres.  Dios ilustra este amor en las relaciones que debemos tener con los demás – especialmente la relación matrimonial (Efesios 5:22-33).
Por ejemplo, piensa en cómo Dios dice que Él tendrá misericordia de su pueblo:
“Por tanto, voy a seducirla,
Llevarla al desierto,
Y hablarle alcorazón.
Allí le daré sus viñas,
Y el Valle de Acor por puerta de esperanza.
Y allí cantará como en los días de su juventud,
Como en el día en que subió de la tierra de Egipto.
Oseas 2:14-15
Dios es amor, porque todo el amor viene de Dios.  Él es la fuente del amor.  Él es nuestro ejemplo de amor.
Leamos más del “Dios es amor” pasaje:
Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, ytodo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios.  El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.  En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros: en que Dios ha enviado a Su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de El.
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a Su Hijo como propiciación por nuestrospecados.  Amados, si Dios así nos amó, también nosotros debemos amarnos unos a otros.
1Juan 4:7-11
Una vez más, el amor y el sacrificio están conectados.  Dios dio a su Hijo Jesús para que nuestros pecados pudieran ser perdonados.  Eso es amor.  El amor se ve claramente en el juicio y el perdón de la cruz.
El amor no está ignorando los pecados de los demás, aunque a veces podemos pasarlos por alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amor del bueno
  • EL BUEN AMOR
  • El buen amor
  • AMOR DEL BUENO
  • Del Buen Amor
  • Amor del bueno
  • Amor Del Bueno
  • buen amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS