Amor en la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amor en la familia
Recientemente en nuestro país, se ha designado al primer domingo de marzo de cada año, como el día de la familia en Es una triste realidad que las familias actuales estan tansaturadas con el trabajo, la escuela y otras tantas actividades que ya no tienen tiempo de platicar, convivir y mucho menos para darse amor.Es esencial entonces recomenzar para formar a nuestros hijos enla afectividad y asi ayudarlos a desarrollar su capacidad de amar. No olvidemos que el amor se transmite principalmente en el hogar. Las funciones del amor en la familiaEl amor en la familia no esalgo que se tenga que dar porque si, este sentimiento tiene dos cometidos fundamentales:
1. Enseñar el amor, aprender a amar, cuidarlo y comunicarlo, asi como proyectarlo a la sociedad: Es en el senofamiliar donde se deben cultivar los valores del ser humano, enseñarlo a pensar, a profundizar, a reflexionar, hacerle ver y sentir que el respeto es el guardián del amor, asi como la honradez, lagenerosidad, la responsabilidad, el amor al trabajo, la gratitud, etc. Es ahí en la familia, donde nos invitan a ser creativos en el cultivo de la inteligencia, la voluntad y el corazón, para podercontribuir y abrirnos a la sociedad preparados e íntegros. El amor de la familia por tanto debe también trasmitirse a la sociedad. 2.El amor les ayuda a cada uno de sus miembros, especialmente a los hijos,a que desarrollen todas sus potencialidades para que logren alcanzar lo más cerca posible sus objetivos en la vida:La psicología afirma que el afecto estimula el aprendizaje y desarrolla lainteligencia gracias a la sensación de seguridad y confianza que otorga y que se desarrolla lentamente a través de la infancia, la niñez y la adolescencia. Que necesitamos para amar a nuestra familiaPara amar anuestra familia es necesario atender varios puntos:
Amor a uno mismo: El aprender primero a amarse uno mismo, es el punto de partida para dar amor a los demás.Esto es parte de un ciclo, ya que si...
tracking img