amor en la familie

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
A lo largo del a historia la comunidad afro ha vivido una ola de esclavitud, esclavitud q hoy día sigue siendo una cruel realidad. Los afros siguen siendo entonces una población esclava de la grantrata de personas y, el momento de cambiar esto llegara, cuando cada uno de nosotros descubramos y nos reconozcamos como tal.
Afro no es sinónimo de negritud, todos somos afrocolombianos y tenemos losmismos derechos que todos. Colombia es un país afro que poco a poco está tomando su origen, origen que ha venido desde hace mucho tiempo, nuestros abuelos quienes.
San Andrés, Providencia y SantaCatalina, es una de las poblaciones con más reconocimientos como comunidad afro, la población afrocolombiana, palanquera y raizales es un eje fundamental del desarrollo de nuestro país.
El desarrollode nuestro país está concentrado en la identificación cultural de cada uno de nosotros y el segundo paso sería buscar una misma línea, una comunidad crece por su cultura, por su respeto, es precisosaber nuestra historia, para darnos cuenta de lo que somos.
El término afrocolombiano se utiliza para denominar a aquellos colombianos descendientes de personas esclavizadas traídas de África porlos colonizadores españoles y que obtuvieron la libertad en 1851 tras la abolición de la esclavitud en Colombia.
Se suele denominar a este grupo humano como negros, morenos, niches y otras denominacionespopulares, además de la oficial afrodescendientes y las referidas a los habitantes de Palenque de San Basilio y los raizales de San Andrés y Providencia.
Representan uno de los grupos étnicos másimportantes del país: sus contribuciones en múltiples dimensiones de la vida nacional son numerosas, y cada día se descubren y reconocen más. La cumbia, el ritmo nacional por excelencia, yel sancocho, el plato típico más conocido, hubieran sido imposibles sin su participación.
Hasta el célebre nombre de Macondo, crucial en la creación de Gabriel García Márquez, tiene origen africano.
Entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amor Familiar
  • El amor en la familia
  • Amor en la familia
  • familia y amor
  • La Familia Una Comunidad De Amor
  • Familia, escuela de amor
  • amor, familia y compromiso
  • PA EL AMOR DE LA FAMILIA ES MARAVILLOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS