Amor en literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la recopilación de sus cuentos Extraños peregrinos, en el cuento El avión de la bella durmiente se habla del amor a primera vista que siente un hombre cuando ve a una joven muy atractiva, sólo lavio un momento, solo le bastó un vuelo en avión para quedar enamorado de su belleza, durante el viaje tuvo la suerte de que la chica se sentara junto a él, pero la desgracia de que ella se durmieratodo el viaje logrando que él la admirara todo el tiempo pero sin poder hablarle. Al término del viaje, la joven bajo del avión y el hombre solo se quedó, sin hablarle y sabiendo que probablementenunca la volvería a ver.
En esta obra Márquez utiliza un tipo de amor a primera vista, a su vez imposible, pues tuvo impedimentos para que el amor pudiera realizarse.

• Efraín HuertaSobresalió porque demostró tener una saludable personalidad lírica y un deseo apasionado por redimir al hombre de la injusticia. Los temas principales de sus obras son el amor, la soledad, unidos al de larebeldía por la injusticia.
“Un amor bien nacido de ese mar de sus ojos,
Un amor que tiene a su voz como ángel y bandera,
Un amor que huele a aire y a nardos y a cuerpo húmedo,
Un amor que notiene remedio ni salvación,
Ni vida, ni muerte, ni siquiera una pequeña agonía.”

El texto anterior es un fragmento de Este es un amor de Huerta y es un ejemplo donde claramente se ve el tipo deamor del que se está hablando, amor de pareja, el poema es dirigido a una mujer y el autor lo expresa como un sentimiento máximo e infinito, que ni la muerte va a terminar con él.

• WillRodríguez

Este autor, en uno de sus escritos más recientes Felis Bernandesii, Panthera Onca donde podremos ver otros tipos de amores diferentes, el filial y el amor a una mascota, pues la historia trata deuna mujer que perdió a su hijo recién nacido, y su marido, para compensar el dolo o bien, llenar el vació le compró un jaguar de mascota. La mujer lo cuidaba demasiado, pero después se convirtió en...
tracking img