Amor en los tiempos del colera

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
7. Diferencia entre el libro y la película

Cuando el doctor Urbino fallece después de caer de la escalera, el piso está enlodado por las torpezas de los bomberos y un tumulto se agrupaalrededor del moribundo. En la película, el piso esta muy seco y solo Fermina se acerca a verlo.

Cuando Florentino se presenta ante Fermina el día de la muerte del dcotor, ella lo echa de su casa conuna rabia contenida, con solemnidad. En la película, Fermina grita como energúmena y se le añaden líneas que jamas dijo en el libro original.

La primera carta que Florentino le da a Fermina es enel parque de los evangelios, mientras ella bordaba y su tía la había dejado sola unos minutos. En la película, Florentino se la entrega en medio de una celebración con fuegos artificiales, ¡de noche!•
Florentino le pide matrimonio a Fermina por carta, nunca en persona. Además, cuando toca la serenata de violín para ella, Fermina nunca se asoma a la ventana.

Lorenzo Daza, padre deFermina, es un tipo muy gordo, pero en la película
es delgado (ni fornido siquiera).

Cuando Lorenzo Daza le dice a Florentino “No me obligue a pegarle un tiro” (una de las mejores partes de lanovela) Florentino responde muriéndose de miedo. En la película, juega al valiente y hasta le señala el corazón.

Cuando Fermina viaja, obligada por su padre, a Valledupar se queda ahí apenas dosaños. En la película, al regreso de Fermina, Florentino ha envejecido unos diez años al menos.

El hotel de paso (burdel) a donde Lotario Thugut lleva a Florentino, aparece como un lugar opulento, conhombres bien vestidos, muebles elegantes, iluminación costosa, etc. En realidad era un burdel donde los marineros hacían “amor de paso”, es decir, un burdel bastante modesto.

El final de lapelícula es malísimo, nunca se explica que hace el barco dando vueltas en los ríos, tampoco se le hizo mayor mención a la enfermedad del cólera (cuya presencia en la novela es tan grande que el título...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Amor En Los Tiempos De Colera
  • El Amor En Los Tiempos Del Colera
  • El amor en los tiempos del colera
  • Amor en tiempos del cólera
  • Reseña "El Amor En Los Tiempos Del Cólera"
  • Amor en tiempos de cólera
  • ensayo el amor en los tiempos del colera
  • El amor en los tiempos del colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS