Amor En Los Tiempos Del Colera

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Ensayo
Al leer la novela el amor en los tiempos del cólera por Gabril García marquez, me dí cuenta que en el amor sí vale la pena perseverar. Si hay una lección clara que nos deja el personajeprincipal de esta historia, Florentino ariza, es que si de verdad amas a alguien, brindale tu fiel amor hasta que este te corresponda. Obviamente esta lección es completamente irreal y hoy en día si unapersona no te corresponde el amor que tu le brindas, te rindes y tratas de superarlo. Es por esto que leer esta hisotria despertó en mi las ganas de ser más perseverante en el amor y no dejarme rendirtan fácilmente.
En esta novela el tema principal sin duda alguna es el amor; ese amor que nació desde muy jóvenes entre florentino ariza y fermina daza. Cada uno vivía en mundos diferentes pero estono les impidió que se enamoraran y que se comunicaran por medio de cartas romanticas despertando en ambos un sueño de amor para sólo vivir del otro. Realmente ellos vivían un amor imposible en el queademás de ser imposible se creaba algo imaginario, era un amor a base de cartas en las que solo habían frases de amor, ellos no sabían que era de verdad estar juntos, pero ellos por medio de suscartas fueron creando e imaginando un futuro que no resulto como ellos pensaban y el día que se rencontraron Fermina se dió cuenta que no era mas que un sentimiento falso. Es claro que fermina se enamorópor pura curiosidad de vivir esa sensación y que florentino si entregó todo su amor por su adorada diosa coronada. Florentino vivió su vida pero nunca dejándola a parte de sus sentimientos y ella porsu parte vivio su vida sin recuerdos de florentino. Sin embargo, al final se demuestra que nunca es tarde para volver a revivir ese amor que una vez se apagó.

Es hermoso ver como estos personajesse recuentran para volver a recuperar ese amor y que después de tantos años sea como si nunca se hubiera ido. Analizando esto con la realidad, resulta para muchos casi imposible esperar por alguien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Amor En Los Tiempos De Colera
  • El Amor En Los Tiempos Del Colera
  • El amor en los tiempos del colera
  • Amor en tiempos del cólera
  • Reseña "El Amor En Los Tiempos Del Cólera"
  • Amor en tiempos de cólera
  • ensayo el amor en los tiempos del colera
  • El amor en los tiempos del colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS