Amor en tiempos de cólera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amor en tiempos del Cólera
Gabriel García Márquez

Al comienzo, Fermina y Juvenal aparecen como dos personas mayores, él casi de 80 años y ella de 71, ya casados.Hay un recuento de la vida del Dr. Urbino, su conocimiento con Fermina, su matrimonio, y la muerte del amigo y compañero de Juvenal, el prófugo Jeremiah de Saint Amour.La muerte de Juvenal al caerse de una escalera, tratando de atrapar el loro que él había educado, desencadena la declaración de amor eterno que Florentino le hace aFermina Daza.
Florentino Ariza desde que vio a Fermina por primera vez, cuando fue a su casa a llevarle un telegrama, se enamora de ella y comienza a conquistarla consus cartas y a mirarla desde un banco que se encuentra en el parque frente a su casa. Aunque ella se niega por un tiempo a corresponderle, después corresponde a eseamor y es ahí se cuando encuentra la oposición de su papá quien la envía lejos para que lo olvide.
Después de un tiempo, cuando ella regresa, y ve a Florentino sedesilusiona de ese amor platónico y lo rechaza. Al poco tiempo conoce al Dr. Juvenal Urbino, quien había llegado de Paris al finalizar sus estudios de medicina. Después de unnoviazgo, animada por su papá y aunque no estaba enamorada de él se casan. Se van dos años de viaje a Paris y Europa y regresa embarazada de su primer hijo, cambiada ycomo una feliz pareja que ha tenido tiempo de enamorarse. Durante este tiempo Florentino ha pensado en ella todo el tiempo y a pesar de que incumple su promesa demantenerse virgen para ella, y tiene cantidad de relaciones amorosa, sigue enamorado y decidido a que algún día ella será para él, es decir, cuando muera el esposo.
tracking img