Amor entre padres e hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de amor entre padres e hijos – Erich Fromm

Al nacer todos sentimos el miedo de quedarnos solos para enfrentar el mundo y las dificultades de la vida. Al tratar el tema amor entre padres ehijos lleva consigo varias etapas, desde el nacimiento, evolución del individuo y desarrollo del mismo. En el presente ensayo se pretende mostrar que los estilos paternales son determinantes para losniños, adolescentes, en el cambio al que se enfrentan en esta etapa biológica y social y de cómo pueden influir en su vida. Pienso que existen varios factores que determinan lo bueno o malo que puedellegar a ser una relación entre los progenitores y el hijo, pero también que se debe de llegar a un entendimiento entre ambos, no tratar de ser igual al otro, no tratar de complacer al otro, sólobuscar ese punto en el que ambos puedan estar bien, y que siempre estarán ahí para apoyarse.

Las etapas del desarrollo del niño son las bases fundamentales para su evolución para tener comoconsecuencia una espiral de crecimiento exitosa. Desde el nacimiento, el calor materno nos da la estimulación positiva para salir adelante, para distinguir poco a poco de lo que estamos rodeados. El amor de unamadre es único, especial e incondicional, que va formando una persona poseedora de experiencias y capaz de salir adelante, es ahí donde aparece el amor fraterno, aquel que no se compara con el amormaterno durante los primeros años de vida, sino que más bien este está regido por orden, disciplina, aventuras, prácticamente se prepara al niño para el mundo. A lo largo del proceso de vida de losniños ellos van apartándose del cariño paternal, para buscar sus propios intereses y con al fluir estos dos principios el individuo está preparado para amar.

A lo largo de la vida la persona seenfrenta con las realidades del mundo y de las cosas buenas y malas de este. Al nacer lo primordial es el amor de la madre sus cuidados y protección. De los seis años en adelante se presenta la necesidad...
tracking img