Amor hacia uno mismo

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
AAMOR HACIA UNO MISMO

Amor propio y autoestima son elementos importantes para que cualquier persona lleve una vida satisfactoria, la base es la familia. Los padres a través del amor, laaceptación y los cuidados que les proporcionan a los hijos les demuestran lo importante que son para ellos.
Posteriormente conforme se crece, la seguridad, el valor, respeto y satisfacción de uno mismo que escomo se le define al amor propio y autoestima, deben estar vinculados con el autoconocimiento. Esto significa saber cuáles son tus cualidades y fortalezas pero también tus defectos y debilidades.
Sino te conoces, es porque no te interesas y probablemente no te quieras, pero si te amas, estarás dispuesto a saber de ti, a aceptarte y a trabajar para reforzar todo aquello que te hace sentircompleto, pero también eliminar o cambiar todo lo que te limita.
El amor propio significa sentirse satisfecho por el comportamiento adecuado y por los logros merecidos. Las personas con un amor propiosaludable también saben respetar a otras personas. Ellos no necesitan hacer menos a otras personas o jactarse o exagerar sus habilidades o talentos. Ellos no necesitan mucho dinero o poder para sentirsebien con sí mismos.
Las personas que se respetan y aman a sí mismas consideran que el egoísmo, la falta de autodisciplina, la imprudencia, la cobardía y deshonestidad son incorrectos e indignos. Poseenuna fortaleza interna y no permiten que otras personas los usen o manipulen. Saben que demostrar paciencia o tolerancia no significa permitir que otros los maltraten.
Las personas con amor propio nose desintegran cuando fracasan. Aceptan sus errores como parte íntegra de la vida. Al ayudar a nuestros niños a fijar metas altas para sí mismos, también les debemos hacer comprender que el fracasono es vergonzoso cuando han puesto su mejor esfuerzo.
Sin embargo, enseñar a los niños el amor propio no significa elogiaros por cualquier cosita. También necesitan la crítica constructiva de vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fe hacia uno mismo
  • El mismo amor la misma lluvia jorge
  • el respeto hacia si mismo
  • El respeto hacia uno mismo
  • Amor A Si Mismo
  • EL AMOR A NOSOTROS MISMOS
  • amor y sexo es lo mismo?
  • amor en el mismo idioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS