Amor hoy en dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR HOY EN DIA

SANCHEZ RIVERA LAURA CRISTINA

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE HOY

Mi escrito lo voy a basar en lo que en la actualidad llaman “amor”, pero en este caso lo voy a centrar en lasparejas; y en como el significado erróneo de la palabra amor afecta no solo a la pareja en sí, sino también a la sociedad en general.

Empecemos definiendo que el amor es un sentimiento que desdesiempre ha dado de que hablar, que ha sido muy utilizado en diferentes campos, que ha sido el causante de muchos debates, la razón de ser de muchas artes, el tema de muchos libros, obras, etc.
Se puededecir que el amor es el sentimiento más fuerte que puede existir en los seres humanos; el amor siempre es benéfico pues quien tenga amor en el corazón nunca va actuar mal hacia alguien o hacia algo.En la antigüedad el amor, era utilizado de una manera romántica; pero en la actualidad el romanticismo quedo mayormente devaluado.

El amor pasó de un ámbito tierno, sentimental, afectivo,delicado y sensible, a un ámbito sexual, pasional e instintivo.

Voy abarcar el tema del amor por dos lados, primero, el amor como no debería ser, el amor que afecta no solo a las parejas sino también ala sociedad; y por otro lado el amor como debería ser, el amor sano y lindo.

El primer tipo de amor es donde muchos jóvenes confunden este sentimiento con el deseo o con la pasión; y utilizan lapalabra “amor” como excusa para obtener lo que quieren.

Para comprender mejor lo anterior, citaré un ejemplo:
Leah, una niña de 14 años de edad, conoce a Math, un joven de 17 años, quien le atraemucho, él la invita a salir, y después de dos semanas se vuelven novios, después de dos meses ella está muy entusiasmada con él; Math nota eso y la pone a “prueba” diciéndole que si ella en verdad loama que se lo demuestre, ella muy ilusa le dice que como podría hacer eso y él le dice que tengan relaciones sexuales…ella cree que lo que ella siente hacia él en verdad es amor, y así pues, acepta la...
tracking img