Amor idealizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amor idealizado
Hoy en día, se observa cada vez más este tipo de amor dentro de la sociedad. El cual esta conduciendo a la vida de pareja directo al precipicio del fracaso. Lo primero que debemossaber es que el amor idealizado expresa un sentimiento con un enfoque totalmente ególatra, ensalzando las cualidades de la pareja y a la vez cubriendo sus defectos.
Este tipo de amor, es totalmentevolátil, por que en cualquier momento puede esfumarse, ya que su base y fundamento no es una realidad, al contrario, es tan solo una exaltación de virtudes de la pareja.
Tal como dijo AndréComte-Sponville: “Es fácil enamorarse y es difícil amar”. Lamentablemente esta sociedad esta capturando un sentido del amor bastante erróneo sobre el amor, por lo que hay que madurar esa idea que se vuelveinfantil. Como ya es sabido amar es bastante complejo, aun así también hay que asumir que se puede aprender y que luchar por un amor es una tarea totalmente realizable.
Este tipo de amor afectatotalmente a las parejas de hoy en día, ya que pocas viven una relación sana, por lo que no se toma conciencia de el valor total de lo que significa el compromiso de amar, por lo cual ante cualquier problemaque se pueda ocasionar dentro de la pareja “se derrumba la bandera del amor”, lo que conlleva muchas veces que se den por vencidos en la relación sin intentar buscar una solución (lo que acarreaconsecuencias desfavorables para ambos individuos).
Al contrario del amor idealizado, el amor verdadero se adapta y cambia con el fin de poder sacar lo mejor de la otra persona, con sus defectos yvirtudes. El hecho de hacer madurar la etapa del enamoramiento y hacerla pasar al amor, lograra hacer que queramos cada vez mas a la pareja con el paso del tiempo y no al revés, generando confianza,complicidad, respeto y admiración por su persona.
Aun así con todo lo dicho, la ilusión es lo único que mantiene vivo siempre el deseo y la esperanza. Por lo que en el amor ideal, la esencia de este es, la...
tracking img