Amor Interesado, Enamoramiento Y Caridad

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Amor Interesado

El amor interesado o acto de querer: Según cómo va creciendo el niño, empiezan a amar de esta manera a sus padres. El punto de este nivel, es que el propio sujeto relaciona elamar con la conveniencia. Como lo dije antes, el niño busca en sus padres la protección, la compañía, y si se puede la exclusividad. Querer el propio beneficio no es malo, lo inmaduro en el adultoconsiste en no descubrir la nobleza y la superioridad del acto de donar y de beneficiar al ser amado.

En si el amor interesado es aquel querer que se da mediante la conveniencia ya que sabeuno que queriendo al otro va a obtener algun beneficio, va a obtener algo a cambio por ese amor que se esta dando, el niño recibe alimento y comida de sus padres ese es el beneficio que el niñoobtiene por medio de ellos.

Enamoramiento

El proceso de enamoramiento es fascinante desde un punto de vista filosófico y también psicológico. El inicio de todo amor se llama deseo. El deseo esla tendencia hacia alguien que consideras bueno para ti. Esa tendencia se muestra en la atracción que sientes, y que, aunque quieras, no siempre puedes controlar desde un punto de vista racional.De hecho, el enamoramiento real llega cuando te das cuenta de que esa persona sí que te importa, incluso, aunque tengas que superar obstáculos o tengas que luchar de verdad.

Caridad

Caridades la virtud sobrenatural infusa por la que la persona puede amar a Dios sobre todas las cosas, por El mismo, y amar al prójimo por amor a Dios. Es una virtud basada en fe divina o en creer en laverdad de la revelación de Dios. Es conferida solo por gracia divina. No es adquirida por el mero esfuerzo humano. Porque es infundida con la gracia santificante, frecuentemente se identifica conel estado de gracia. Por lo tanto, quien ha perdido la virtud sobrenatural de la caridad ha perdido el estado de gracia, aunque aun posea las virtudes de esperanza y caridad. (pto. religioso)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor de caridad
  • Amor- Caridad
  • Amor Sin Caridad
  • Amor y Enamoramiento
  • amor o enamoramiento?
  • El Amor y El Enamoramiento
  • DEL ENAMORAMIENTO AL AMOR
  • Amor y enamoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS