Amor liquido de bauman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este libro se habla de los riesgos y angustias de vivir juntos y separados, en nuestro moderno mundo liquido en el cual da lidia que las relaciones se cristalicen y se cuajen.
la idea parte delmodernismo cuyas características han venido cambiando hasta la forma como nos relacionamos, o más bien, esta época ha venido licuando los lazos sociales, es así, porque este modelo va en contra de laseguridad afectiva de los humanos, este mundo que requiere de contantes cambios y adaptaciones nos obliga a vivir en la penumbra de las necesidades nunca satisfechas.
Amor líquido expresa tambien lasnuevas maneras de entregar ese amor, como lo son las relaciones virtuales y en la forma como se crea una conexión o “relación” y como de esta manera se siente un poco más de libertad, menos opresióncomo lo es una relación real ya que es menos dependiente y mucho mas fácil.
Bauman llama a los tiempos actuales "modernidad líquida". Proviene este adjetivo de la facilidad de "escurrirse", de lafragilidad e inestabilidad de la misma. Pues bien, en la modernidad líquida, las relaciones afectivas también se han licuado.
El concepto de amor ha cambiado para dar paso a relaciones efímeras, sinapenas conexión, que pretenden reivindicar la "independencia" tan enarbolada en el siglo XXI, mas que a su vez evocan a la raza humana a la frustración, la incomprensión y la falsa felicidad. Se asocianlos vínculos fuertes a la falta de libertad

El heroe de este libro es de Mann Ohncverwandtschaften sin vinculos tan fijos y establecidos como solian ser las relaciones de parentosas en la epoca deUrich (el cual tenia vinculos inquebrantables y establecidos para siempre .
El heroe del libro encarna la fragilidad de los vinculos humanos, el sentimiento de inseguridad, en donde la fragilidadinspira a los conflictos que ese sentimiento despierta, provocando el impulso de estrechar los lazos, pero manteniendo los al mismo tiempo flojos para poder desanudarlos, mejor dicho desesperados por...
tracking img