Amor liquido resumen diego aldana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA “FALCEDAD DE NUESTRO” AMOR
Amor líquido continúa el certero análisis acerca de la sociedad en el mundo globalizado y los cambios radicales que impone a la condición humana. En esta ocasión, seconcentra en el amor. El miedo a establecer relaciones duraderas, más allá de las meras conexiones. Los lazos de la solidaridad, que parecen depender de los beneficios que generan. El amor al prójimo,uno de los fundamentos de la vida civilizada y de la moral, distorsionada hasta el temor a los extraños. Los derechos humanos de los extranjeros y los diversos proyectos para deshumanizar a losrefugiados, a los marginados, a los pobres.
Amor líquido da a entender las nuevas maneras en las cuales se puede entregar el amor, con las relaciones virtuales,
En el libro hay una comparación con unpasado no tan remoto de cuando los vínculos eran adquiridos por consanguinidad, en este mundo los vínculos dependen de nuestra capacidad adquirida de entrar en los espacios más apetecidos de la sociedad,puede que ayude el ambiente en que nos desarrollemos, pero también es cierto que este debe estar con nuestra propia capacidad de adaptación. En conclusión, nacemos sueltos y debemos buscarconectarnos, por lo mismo, estos vínculos no tienen garantía de duración, pero nos unimos con cadenas un tanto abiertas para una fácil huida en caso que las condiciones cambien, es bastante curioso ya que loanterior me recuerda a un término muy Colombiano:
El “arrocito en bajo”, ahora entiéndase por este, un síntoma muy propio de la sociedad actual. Si estamos en una relación no lo damos todo para asísaber si es en verdad algo que nos conviene o no. Dichas opciones son tomadas de diferentes maneras, una podría ser cuando, por ejemplo, en una reunión nos preguntan por nuestra pareja y contestamos conevasivas: “estamos bien…pero”, o frases muy parecidas a estas.
Esos peros dejan mucho que de decir, mas en verdad lo que debemos hacer es entender que el hablar sobre dichos peros es dejar la...
tracking img