Amor liquido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
jyjuyrt nfghtfJUEVES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2008
[Libro] Amor Líquido : acerca de la fragilidad de los vínculos humanos (Zigmunt Bauman)
El autor nos explica que el frenético consumo de una sociedadde mercado ha degenerado nuestros vínculos personales al tratar al otro, ya sea amante o prójimo, como una mercancía más de la que puedes desprenderte, desecharla, desconectarla con cierta facilidad:«vivir juntos –por ejemplo—adquiere el atractivo del que carecen los vínculos de afinidad. Sus intenciones son modestas, no se hacen promesas, y las declaraciones, cuando existen, no son solemnes, niestán acompañadas por música de cuerda ni manos enlazadas. Casi nunca hay una congregación como testigo y tampoco ningún plenipotenciario del cielo para consagrar la unión. Uno pide menos, se conformacon menos y, por lo tanto, hay una hipoteca menor para pagar, y el plazo del pago es menos desalentador» (p. 48). Para el autor los vínculos duraderos despiertan ahora la sospecha de una dependenciaparalizante, no son rentables desde una lógica del costo-beneficio. Como es natural esto también afecta a nuestra sexualidad, que una vez liberada del amor se condena finalmente a sí misma a lafrustración y la falsa felicidad.
Debo reconocer la fácil inclinación en creer lo que, en definitiva, es la responsabilidad de la sociedad capitalista en nuestra específica forma de amar.
En cierta formaeste libro me ha enseñado a como degustar las dulces delicias de las relaciones evitándo los bocados mas amargos y menos tiernos, aunque todos sabemos que la teoría es teoría y la practica es otrahistoria, pero la verdad es que te hace coger un planteamiento sobre dicho tema, y es que el autor a profundiza en el que ya planteaba en otro libro suyo ''Sociedad liquida' pero bueno vamos hablar unpoco de este libro,ya que es el que me leído.Y es que todos sabemos que es un tema bastante extenso, pero os voy hablar de unas cuantas de ellas y es que este Zigmunt te enseña diferentes formas de...
tracking img