Amor liquido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION- OBJETIVOS

Los tiempos han cambiado, las cosas ya no se realizan como antes y la gente, y en especial los jóvenes piensan de manera diferente.

Por eso es muy importante alcanzar unconcepto del nuevo amor, que se desarrolla en esta nueva época llena de cambios constantes.

CONCEPTOS

AMOR LÍQUIDO

Análisis sobre la sociedad en el mundo globalizado y los cambiosradicales que impone a la condición humana, relacionado con el amor.

En nuestro mundo de rampante “individualización”, las relaciones son una bendición a medias. Oscilan entre un dulce sueño y unapesadilla, y no hay manera de decir en qué momento uno se convierte en la otra. Casi todo el tiempo ambos avatares cohabitan, aunque en niveles diferentes de conciencia. En un entorno de vida moderno, lasrelaciones suelen ser, quizá, las encarnaciones más comunes, intensas y profundas de la ambivalencia. Y por eso, podríamos argumentar, ocupan por decreto el centro de atención de los individuoslíquidos modernos, que las colocan en el primer lugar de sus proyectos de vida.

Tal vez la idea misma de “relación” aumente la confusión. Por más arduamente que se esfuercen los desdichados buscadoresde relaciones y sus consejeros, esa idea se resiste a ser despojada de sus connotaciones perturbadoras y aciagas. Sigue cargada de vagas amenazas y premoniciones sombrías: transmite simultáneamentelos placeres de la unión y los horrores del encierro. Quizás por eso, más que transmitir su experiencia y expectativas en términos de “relacionarse” y “relaciones”,
Por lo tanto; en 'Amor líquido', através de una de las reflexiones más audaces y originales de nuestro tiempo, revela las injusticias y las angustias de la modernidad. Pero no es absolutamente pesimista, también expresa su esperanzaen el hombre, convencido de que es posible superar los problemas que plantea la moderna sociedad líquida.
AMORES EN LA POSMODERNIDAD.

Perspectiva biológica

El concepto de amor no es...
tracking img