Amor liquido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carolina Castañeda Román
T.P sistemas
Humanidades

Amor liquido

Es un texto sobre la sociedad en la modernidad, en las relaciones sociables, sentimentales y los conceptos que setienen sobre cada una de ellas.

Se basa en el amor en la manera como va y como viene, en el miedo que tenemos a el y en las diferentes maneras que el ser humano tiene para “huir” deel, para no enfrascarse en el termino para siempre o también relaciones a l argo plazo.

Amor líquido expresa tambien las nuevas maneras de entregar ese amor, como lo son lasrelaciones virtuales y en la forma como se crea una conexión o “relación” y como de esta manera se siente un poco más de libertad, menos opresión como lo es una relación real ya que es menosdependiente y mucho mas fácil.

EL mundo moderno, nuestro mundo actual tiene una forma de pensar mas libre, solo guiándose por el instinto a relacionarse sentimentalmente, la palabracompromiso para algunos puede ser angustiante, solo con el hecho pensarla.

Pero por que? Creo que estamos esperando encontrar algo mas, sin saber si lo habrá, sin saber que esperar enlas relaciones próximas, mas bien estar insatisfechos por creer que puede haber algo mas algo mejor.

El riesgo a vivir con otra persona para siempre, esta en eso en que lo vemoscomo un “riesgo” como peligro , temor y angustia a entregarse completamente, pero si se tiene un remedio tal vez a no comprometerse con nadie y solo pensar en buscar y en buscar enmuchas otras personas , parejas , se vuelve desalentador.

Este texto nos hace reflexionar sobre el tipo de sociedad en el que vivimos, sobre la convivencia y las relaciones que se tienencomo ser humano, hablando sobre el miedo al compromiso, el miedo sentirse vulnerable, el temor a relacionarse por completo y la facilidad que existen o creamos para no caer en esto.
tracking img