Amor liquido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amor Liquido
Se hace una comparación del amor realizado con la muerte, pues cada aparición de los dos es única pero definitiva, irrepetible, inapelable e impostergable. Solo se puede entrar en elamor y en la muerte una única vez, son acontecimientos del tiempo humano, cada uno de ellos es independiente.
Podemos enamorarnos mas de una vez, se cree que la capacidad amorosa crece con laexperiencia acumulada y hay veces que el amor se confunde con “experiencias amorosas” . La naturaleza del amor implica ser un rehén del destino, pues esta muy cercano a la trascendencia y es tan solo otronombre del impulso creativo y esta cargado de riesgos, conformado por dos seres, los cuales son la gran incógnita de la ecuación del otro. Amar significa abrirle la puerta a ese destino, dándolelibertad al ser la cual esta encarnada en el compañero.
Se habla del Eros, quien aclara que el desafío, la atracción, la seducción que el otro aplica vuelve toda distancia, por mas que sea pequeña, grande.Existe una frontera muy delgada que puede ser muy fácilmente pasada por alto, especifica que es muy fácil pasar del amor al dominio.
Se habla del deseo y del amor como hermanos, a veces mellizos peronunca gemelos idénticos. Pues el deseo es el anhelo de consumir el cual necesita la presencia de alteridad siendo esta una humillación, se describe el deseo como un impulso de la destrucción. Y porel otro lado, el amor es el anhelo de querer perseverar el objeto querido. Si el deseo ansia consumir, el amor posee. Con esto sabemos que el deseo y el amor tienen propósitos distintos.
Las creenciasque se tienen hoy en día, son muy distintas a las que existían antes, aunque todavía existen personas “tradicionales”, la postmodernidad ha cambiado la manera de pensar de las personas. Es por esto,que es necesario respetar la manera de pensar de todos, sin que nos determine. Hoy en día, el compromiso se ve como algo mas difícil de que suceda , pues la gente se siente muy insegura y se utiliza...
tracking img