Amor maduro

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
El amor es una inclinación emocional que somos participes hombres y mujeres. Quienes participamos del amor se puede definir su identidad y genero. La pareja es la unión entre dos identidades ygéneros con la cual se consolida el amor del uno por el otro, siendo reciproco.
El Amor maduro es un proceso, donde se va formando, fortaleciendo día a día, va creciendo, es un sentimiento estable,reflexivo y profundo. El estar enamorado nos hace crecer, nos motiva a seguir creciendo y viviendo, encontramos un sentido, un horizonte a nuestras vidas ya que tenemos por quien luchar, estamos abiertos aescuchar los intereses de nuestra pareja y queremos ser participes, los cuales respetamos, acogemos y apreciamos. En el noviazgo se requiere también de un espíritu de autosuperación. La lucha sinceracontra los propios defectos y sus manifestaciones, tratando de mejorar en cual sea posible. Lo mejor que un joven puede ofrecer a quien ama es el esfuerzo por ser mejor cada día, mejor persona para queambos se sientan bien.

El amor maduro, es la solidaridad profunda al otro como persona, produce siempre el deseo sincero de ayudarle respetuosamente a alcanzar sus metas, progresar como persona,para estar bien con ella misma. Hay muchas formas de ayudar al ser amado, manteniendo un respeto a la libertad de cada uno, dar el ejemplo personal, una palabra de estímulo, el diálogo franco que invitaa superar los defectos. El amor verdadero y maduro, nos lleva a desear sinceramente a superarnos como pareja, de crecer en el amor, viviendo una relación profundamente humana. Este deseo nos lleva alevantar el amor mutuo, pretendiendo que cada vez sea un amor mas autentico, tanto físicamente, sicológicamente y espiritualmente.

El amor maduro no solo esta basado en la relación puramentesentimental, es cierto también que los sentimientos son muy importantes, pero no es el núcleo del amor, el amor maduro no solo esta constituido por emociones y sensaciones sentimentales, ya que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amor maduro
  • el amor maduro
  • Amor maduro
  • El Amor De Adolecente Es Muy Difrente Al Amor Maduro
  • EL AMOR SEXUAL MADURO
  • Amor Maduro
  • El Amor Maduro
  • Amor Maduro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS