Amor maternal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amor Maternal

Yo creo que el amor de una madre es muy importante porque, es la base del futuro de sus hijos y este se da con toda el alma, con ternura, sin ningún interés y sin límites, y esdonde nacen todos nuestros valores, costumbres, ideas, sueños, maneras de actuar y pensar; es una carga pesada que ella hace o da instintivamente para cuidar, educar, guiar y alimentar el almade sus hijos.
El amor que una mamá le tiene a su hijo o hija, tiene que ser inteligente, porque a pesar de ser hermoso el amor que ella nos da, si en una familia existen hermanos este amor debeactuar con sabiduría y medida, para no desencadenar problemas, o malentendidos que muchas veces llegan a ser dolorosos y causan daños permanentes en una persona o incluso en la familia.
Elamor de una madre también es el abrigo de sus hijos cuando tienen alguna pena, tristeza, angustia, desesperación, cuando se sienten desorientados y cuando uno más necesita de apoyo y de alguienque los escuche. Una mamá en la familia es el pilar que mantiene a la familia unida, que no deja caer a ningún integrante de esta, te da valor, te da fuerzas cuando sientes que tienes algoperdido, te ayuda a levantarte de tus caídas y tropiezos para que sigas adelante, no ve tus defectos, sino tus aciertos. Pero también siempre están dispuestas a llamarte la atención cuando vas por elmal camino, ayudarte a corregir tus errores y encausarte por el camino de la honradez, la honestidad y la decencia, aunque esto en ocasiones le cause dolor, siempre tiene fuerzas para seguiradelante y no desfallecer tanto para corregir como para apapachar.
Y un gran ejemplo de un amor de madre es el de Nuestra Señora de Guadalupe, amorosa y bella, que siempre está dispuesta a acoger asus hijos con ternura, amor, con una presencia sublime y que siempre dispuesta a perdonar, sea cual fuera tu error, culpa o tu pecado. Solo espera que te arrepientas y corrijas tu camino.
tracking img