amor mio

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013





“Leer nos enriquece la vida. Con el libro valoramos a otras épocas y a otros paisajes; aprendemos el mundo, vivimos la pasión o la melancolía. La palabra fomenta nuestra imaginación;leyendo inventamos lo que no vemos, nos hacemos creadores.

Ahora nos gritan que vale más la imagen y con la televisión –la primera escuela- se inculca a los niños, antes de que hablen, los dosdesafueros del sistema: la violencia y el consumo. Con esas cadenas, el poder político y el económico nos educan para ciudadanos pasivos, sin imaginación, porque siempre es peligrosa para los poderesestablecidos. Y ante esas imágenes carecemos de voz: no tenemos medios para televisar contrariamente mensajes de tolerancia y de sensatez.

El libro, que enseña y conmueve, es además ahora el mensajero denuestra voz y la defensa para pensar con libertad”.

“Leer nos enriquece la vida. Con el libro valoramos a otras épocas y a otros paisajes; aprendemos el mundo, vivimos la pasión o la melancolía. Lapalabra fomenta nuestra imaginación; leyendo inventamos lo que no vemos, nos hacemos creadores.

Ahora nos gritan que vale más la imagen y con la televisión –la primera escuela- se inculca a losniños, antes de que hablen, los dos desafueros del sistema: la violencia y el consumo. Con esas cadenas, el poder político y el económico nos educan para ciudadanos pasivos, sin imaginación, porque siemprees peligrosa para los poderes establecidos. Y ante esas imágenes carecemos de voz: no tenemos medios para televisar contrariamente mensajes de tolerancia y de sensatez.

El libro, que enseña yconmueve, es además ahora el mensajero de nuestra voz y la defensa para pensar con libertad”.








“Leer nos enriquece la vida. Con el libro valoramos a otras épocas y a otros paisajes;aprendemos el mundo, vivimos la pasión o la melancolía. La palabra fomenta nuestra imaginación; leyendo inventamos lo que no vemos, nos hacemos creadores.

Ahora nos gritan que vale más la imagen y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor mio
  • amor mio
  • amor mio
  • el mio amore
  • Amore Mio
  • Amor mio
  • AMORE MIO
  • AMORE MIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS