AMOR PLASTILINA

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014

¿Por qué muchas parejas se inclinan por la teoría de la plastilina?
Cuando dos personas deciden estar juntas y compartir su vida lo hacen ya que creen haber encontrado a lo que muchos hacenreferencia como su media naranja pero ¿Qué pasa cuando esta no es como la imaginamos?
En este ensayo se hablara sobre la teoría de la plastilina en la pareja según el libro “el amor no es como noscontaron… ni como lo inventamos” de la autora Clara Coria.
Hoy en día las personas deciden lo que comúnmente se conoce como formar una pareja pero ¿Qué significa esto? ”La construcción de la vidaen pareja tiene una dimensión espiritual que incluye elementos individuales, relacionales, emergentes, tales como la integración y la formación de un todo absoluto de la pareja, que incorporaaspectos consciente, inconscientes, contextuales e históricos. Es la construcción de una comunidad de vida basada en el respeto a las diferencias, con un compromiso trascendente que tiene el poder detransformar a los implicados”1
Como todos sabemos al mencionar la palabra pareja lo primero que se nos viene a la mente es en una relación sentimental que existe entre dos personas, esta se puede darentre personas del género opuesto o del mismo sexo.
Es muy importante saber que para que esta funcione es de suma importancia rescatar cuatro componentes básicos en una relación de pareja los cualesserían la intimidad, el compromiso, el romance y el amor. Pero ¿qué pasa cuando este último es distorsionado?
Según el libro de la autora Clara Coria cuando una mujer solo se preocupa por elbienestar de su pareja y se olvida de ella misma generalmente “se acomodan a los deseos del amante aceptando (y a veces esperando) un modelo del cual enorgullecerse”2 es decir que inocentemente piensanque por amor pueden ser como su pareja desea esto es como moldearse a las expectativas que el espera de ella. Y esto es un serio problema en las relaciones ya que solo piensan en el bienestar de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Plastilina
  • plastilina
  • Plastilina
  • Plastilina
  • Plastilina
  • Plastilina
  • la plastilina
  • densidad de la plastilina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS