Amor Platonico

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Quien no ha tenido un amor platónico?
Ese amor que viste por primera vez cuando entro a tu salón de clases en segundo año de secundaria, cuando ambos tenían 13 años y al verlo supiste que ya era tuamor, y tal vez tu amor platónico para siempre o tal vez como fue en mi caso 20 años después ese amor se concretara en una bellísima historia de amor y resulta que ambos eran el amor platónico delotro. También resulta del hombre guapísimo, rodeado siempre de mujeres bellas, y que para una simple mortal ese hombre se convierte de inmediato en un Amor Platónico porque obvio no se fijaría en latriste chava normal. Por supuesto esto aplica para los amigos enamorados de sus amigas y que saben que ellas jamás les harían caso, entonces están siempre cerca pero desde la sombra. Hoy les hablare de ladefinición de un amor platónico, sobre como es y su origen y cual es la relación del amor platónico con las almas gemelas.

¿Qué es un amor platónico?
El Amor Platónico, se refiere a ese amorinalcanzable, a aquel que por diversas circunstancias no se puede materializar; en el puede haber un elemento sexual que se da de forma mental, imaginativa o idealista y no de forma física. El amar de unamanera platónica por lo general se asocia a:
- Cierta frustración que va unida al mismo tiempo a la esperanza de encontrar a la persona amada en la realidad a través de la fantasía y en laimaginación.
- Se manifiesta como una necesidad de tener lo ideal sin que sea real.
- También se manifiesta como una frustración de una realidad no consumada.

¿Cómo es un Amor Platónico?
-Es un amor en elque la ilusión es el alimento que mantiene siempre encendido el deseo y la esperanza.
-Son amores que no son impulsivos.
-Es un tipo de amor que concede más importancia a lo espiritual, emocional eintelectual que a lo físico o sensual, estas soñando más con tener cerca a la persona que con el contacto en sí.
-No tiene matices., a menos que tu imaginación sea realmente grande, pero de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amor platonico
  • El Amor Platonico
  • amor platonico
  • amor platonico
  • Amor Platonico
  • Amor Platonico
  • el amor platonico
  • El amor platonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS