Amor Polar

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
Bachillerato Oficial
"Federica M Bonilla"
Turno vespertino

Amor Polar

Materia: Química

Profesora: María Luisa Xicoténcatl

Integrantes del equipo: Tezoquipa Guarneros Nancy GabrielaGrupo: 1° E

Curso de verano

Puebla, pue, México, 2011

OBJETIVO
El alumno identificará que propiedad se manifiesta y explica la actividad.

INTRODUCCION
La polaridad de la molécula deagua no solo es consecuencia de su geometría tetraédrica irregular, sino que también de la naturaleza de sus átomos: hidrogeno, el átomo más pequeño de la química, y oxigeno, un átomo pequeño queprincipalmente de alta electronegatividad. Este término denota a los átomos que presentan gran capacidad de atraer electrones de enlace hacia si. Por lo tanto, el átomo de oxigeno de la del agua atraehacia si los electrones de los enlaces covalentes con los hidrógenos, hecho que da lugar a una polaridad de enlace.
Además el oxigeno es mas electronegativo que el hidrogeno y atrae con más fuerza a loselectrones de cada enlace.
Es posible predecir la polaridad de un enlace covalente a partir de la diferencia de electronegatividad de los átomos unidos por el enlace (se utiliza por lo general paraaplicar el enlace entre dos no metales). No obstante, una molécula que tiene enlaces polares puede ser polar o apolar. Dependiendo de la forma tridimensional de la molécula (geometría), lascontribuciones de dos o más enlaces polares podrían cancelarse mutuamente, y en este caso se trataría de una molécula no polar. En una molécula polar hay una acumulación de densidad electrónica hacia un extremode la molécula, lo que confiere a ese extremo una carga parcial negativa, d-, y deja el otro extremo con una carga parcial positiva de igual valor, d+.
Una molécula polar. Antes de examinar losfactores que determinan si una molécula es polar o no, veamos cómo se puede medir experimentalmente una fuerza en un campo eléctrico que tienden a alinearlas con el campo.
Cuando el campo eléctrico se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pole Pole
  • Polemos
  • Poleas
  • Polo
  • POLAR
  • poleas
  • polo
  • El Polo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS