Amor por contrato ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película “Amor por contrato” es acerca de cómo las personas encargadas de vender o promocionar productos utilizan los grupos de referencia como su principal fortaleza ante la vulnerabilidad de laspersonas por querer sentirse parte de un grupo y estar a la moda.
Dentro de la trama de la película funciona muy bien para quienes ya tienen experiencia desempeñando este trabajo, ya que si debescontar con las actitudes y la personalidad necesaria para hacer sentir a las demás personas, que serán los clientes, la necesidad de ser como ellos y compartir características que los hagan sentirúnicos y apreciados.
Al principio al personaje de Steve, se le complica la venta por este medio, ya que estaba acostumbrado al modo tradicional y habitual de venta personal, sin embargo a medida que tomaexperiencia, se da cuenta de que es mucho más fácil y eficaz si se sabe utilizar este nuevo método de venta.
Los jóvenes se identifican como el mercado más vulnerable en el sentido de necesidad depertenencia y hacen un gran esfuerzo por sentirse parte de un grupo, por más pequeño que sea, y otra realidad es que como aun dependen económicamente de sus padres, tienen una gran facilidad paraconseguir los recursos necesarios para hacerse de cualquier producto o marca que los haga sentirse irremplazables y únicos en algún grupo.
Cada día la sociedad exige más adquirir ciertos productos queproporcionan estatus social y las marcas están aprovechando esto para vender mas que un producto una sensación, tratando de llenar un hueco en el autoestima de las personas.
La seguridad en estostiempos, es una necesidad donde la violencia y los valores están por los suelos, es indispensable conseguirla, ya sea asegurar la posición económica, la seguridad personal o la seguridad social. Estapelícula lo que intenta hacerte verte es como la necesidad de estar siempre a la moda, es solo un capricho de la sociedad que induce a personas a cambiar sus hábitos de consumo tan solo por querer...
tracking img