Amor por contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional

Unidad Profesional interdisciplinaria de ingeniería y Ciencias sociales y Administrativas

Comportamiento Organizacional

Cossio Cruz Dina Areli

¿Quién es el Mexicano del siglo XXI?

Morales Martínez Mayra

3AM1

INTRODUCCION

Estamos conscientes que todos los cambios  los  operan  las personas, los individuos son lo que transforman las organizaciones  y  las  sociedades, por eso queremos comenzar por delinear cuáles deberían  de  ser  las características del Mexicano, que ayudarán a cambiar MÉXICO.
Queremos hacer que México cambie para nosotros y para las nuevas generaciones, quisiéramos tener una expectativa mas amplias de lo que los mexicanos pensamos de nuestro país y de el mexicano, individual y en sus grupos.

Desarrollo

Hoy elmexicano está en transición: política, social y económica. De todos los tipos. Se está buscando, no para saber quién fue, sino quién será en este nuevo siglo que ya comienza a írsele de las manos. El mexicano busca definirse como un ciudadano del tercer milenio, so pena de quedar atrapado bajo el yugo de los factores extrínsecos que lo han marcado desde hace ya demasiado tiempo: el mitohistórico, la política internacional, la idea del ciudadano engañado y oprimido por todos a su alrededor…

Para esto se realizo una investigación en donde las personas, tuvieron la posibilidad de darnos una opinión acerca del mexicano (ósea de si mismo) usualmente las personas desglosan o el pensamiento que tienen par si mismos o lo que los demás dicen, a veces los que opinan de si mismos puedenaplicarlo, o no.

A continuación presento algunas características que pudiese tener el mexicano, y algunos valores que los mexicanos han tenido muy arraigados, y por los que podemos estar orgullosos.
CARACTERISTICAS DEL MEXICANO DEL SIGLO XXI.
*      1.-  Se Puntual.
Los mexicanos tenemos la tendencia a llegar tarde a todos los lugares, consideramos que el nuevo mexicano debe de hacerse una culturaen la cual el llegar a tiempo sea esencial, con la premisa de que el tiempo vale muchísimo y no es recuperable, por lo cual debemos respetar tanto el tiempo propio como el ajeno. Cambiar la idea de que 6:00 p.m. significa a las 7:00
puntualidad mexicana.
*      2.- Trabaja en equipo.
Esto se refiere principalmente al hecho de que por idiosincrasia los mexicanos no tenemos como costumbre eltrabajar en equipo, ayudándonos unos a otros, sino que al contrario tenemos la tendencia de evitar que los demás sobresalgan y no podemos buscar el unir nuestras capacidades con las  de nuestros compañeros, sino que somos tremendamente individualistas.

*      3.- Mantente Dispuesto al cambio.
Los mexicanos tenemos tendencias a buscar siempre o casi siempre un  Status Quo y tenemos un temorenorme al cambio y a los que este representa, definitivamente el nuevo mexicano tendrá que tener como característica principal una predisposición al cambio, una adaptabilidad enorme y una  búsqueda constante de lo mejor para el, su familia y su país. "En la actualidad lo único permanente es el cambio".
*      4.- Evita la desidia.
Esto se refiere al ya bien conocido hecho de que los mexicanostodo dejamos para el ultimo momento, tan es así que han dado a llamarnos y tal vez con muchísima razón "Los hombres del FUTURO", porque TODO lo dejamos para mañana, para después.
El nuevo mexicano tendrá que grabarse en su mente y aplicarlo en todas sus acciones el HOY, hoy hacer las cosas no dejar pendientes, terminar lo empezado, y cambiar de una vez por todas el vicio de la desidia.
*     5.- Se Ordenado.
Se refiere principalmente a como los mexicanos por lo regular somos muy desordenados, de tal forma que nunca podemos hallar las cosas en donde se supone deberían estar, somos desorganizados para todo, en nuestro  trabajo principalmente, y esto es algo que debemos evitar, es decir tenemos que aprender a darle un lugar a cada cosa y lo más importante dejar cada cosa en su lugar....
tracking img