Amor Por El Dinero

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
AMOR POR EL DINERO

HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONOMICO

UNIVERSIDAD DE ECATEPEC

DOMINGUEZ MARTINEZ ALMA BELEN

PROF: JOSE AGUSTIN MUÑOZ ALVAREZ

2011

AMOR POR EL DINERO

Todo comienza cuando los mercados globales se paralizaron, la bolsa de valores de Nueva York reabrió seis días después, el año anterior el boom! De Clinton se había vuelto amargo y ahora con el impacto de losataques la economía necesitaba ayuda Alan Greenspan recorto las tasas de interés hasta que llegaron al 1% y las mantuvo hasta mediados del 2004 esta decisión ha sido severamente criticada desde entonces pues fue lo que alentó a los bancos a prestar sin ton ni son. Pero otro importante factor llevaba a los bancos a seguir prestando fácilmente y a los bajos intereses a principios del siglo XX.
Chinacon su reserva virtualmente ilimitada de mano de obra, barata era una de las economías mundiales de más rápido crecimiento, se creó un vinculo vicioso, mientras las mercancías chinas baratas eran compradas por tiendas occidentales, mientras que china ahorraba su nueva riqueza invirtiendo en bancos occidentales, con tanto dinero inundando el sistema Alan Greenspan perdió el control de una de laspalancas claves de la economía, por lo que las bajas tasas de interés redujeron sustancialmente los rendimientos de los inversionistas y la forma en que reaccionaron los bancos había de resultar desastrosa, con las bajas tasas de interés era barato prácticamente gratuito para los bancos obtener préstamos y buscaron nuevas inversiones más lucrativas. Un flujo de dinero barato, la explosión de nuevos ycomplejos productos financieros un sistema regulatorio poco severo, solo faltaba una cosa para que todo saliera terriblemente mal que era algo que al verlo parecía una bendición para el pueblo estadounidense las casas. Surgió una nueva generación de compañías hipotecarias dirigidas a propietarios potenciales con una mala evaluación crediticia a quienes se les cobraría tasas de interés más altas.Para los bancos estos clientes eran conocidos como de alto riesgo. La compañía ayudo a la pobreza a compartir el sueño americano de tener una casa, se valió desde lo más alto.
Una de las hipotecarias de alto riesgo líder era Amoriquest fundada en 1994 por Roland Arnall. El personal árido de comisión de Amoriquest buscaba con ansía clientes potenciales, pero a muchos de los clientes lesvendían prestamos terriblemente complejos, con frecuencia la tasa inicial del préstamo era baja y se incrementaba espectacularmente y a los 2 años eran hipotecas con tasas engañosas, las practicas riesgosas de préstamo se convirtieron en un lugar común en la industria, los clientes ni siquiera debían comprobar sus ingresos y nadie averiguaba estas prácticas se conocían como ingreso establecido.
Losbancos subestimaron enormemente los riesgos intrínsecos a los productos financieros, pero aun cuando los banqueros detectaron los problemas estaban ganando tanto dinero que les era difícil detenerse. Pero no solo los reguladores y los grandes especuladores se hicieron de la vista gorda, estaban hipnotizados por el auge inmobiliario mundial que producía dinero fácil, en el reino unido los precios delas casas aumentaban en promedio 10% anual.
En verano de 2007 Londres y Nueva York eran los centros del mundo era el auge del boom! Pero la economía mundial hacia equilibrio sobre los precios.
El mundo vio dos décadas de globalización, dos décadas de desregularización y dos décadas de confianza errada.
Se terminaban 20’ años de bonanza mundial durante el verano bancos de todo el mundo habíanestado vomitando dinero pero Linnan Brothers fue el primero en caer. Docenas de instituciones estaban en problemas el hombre que dirigía la política económica estadounidense era Hank Paulson secretario del tesoro parecía cambiar de política día con día se había negado a levantar a Linnan Brothers.
Los préstamos en el banco se habían cancelado las grandes empresas como los bancos necesitaban pedir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • por amor al dinero
  • Por Amor Al Dinero Documental
  • Del amor es dueño el dinero
  • Afirmaciones Salud, Dinero Y Amor
  • Ensayo por amor al dinero
  • Síntesis De Amor Por El Dinero. Momentos Cruciales
  • El amor o el dinero
  • El amor por el dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS