Amor Prohibido Cesar Vallejo

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Comentario de Texto:
Amor prohibido – Cesar Vallejo.
El surrealismo es un movimiento artístico nacido en Francia después de la I Guerra Mundial. Lo definió André Breton en su manifiesto de 1924, esconocido como el movimiento de lo irracional y lo inconsciente en el arte de las vanguardias, utilizaban imágenes para expresar sus emociones, pero nunca seguían un razonamiento lógico. Cesar AbrahamVallejo un exponente de la tendencia del surrealismo, nacido en Santiago de Chuco, Perú en 1892, es un representante de la época contemporánea, en la cual se le da importancia a la expresión libre yno se adecua a las reglas. Los temas esenciales de su poesía son el dolor, la pasión y las obsesiones y el absurdo, sus poesías representan el drama del hombre ante la percepción o el sentido de supropia existencia, su mundo poético se distingue por un arraigo al ámbito familia, sus experiencias de dolor cotidiano y la muerte, ve el mundo sin certeza de salvación.
Amor prohibido habla del amorno correspondido donde el hablante dramatiza sus sentimientos de una forma irracional puesto que nadie puede resistir a un sistema de vida como lo que él expresa mediante el poema. En este texto sedescribe el dolor y la desesperación al tener que ocultar sus sentimientos y no poder demostrarlos por el pecado que está cometiendo al sentir lo que él realmente siente por esa mujer.

La creación“Amor prohibido” pertenece al género lírico ya que es un poema escrito en versos, donde el motivo por el cual se escribe es el amor. El hablante lo percibe como un amor imposible, casi inalcanzable. Ésteexpresa sus sentimientos íntimos con respecto al amor, utilizando ciertos adjetivos que lo califica como un amor platónico, pecador, siniestro inalcanzable haciendo un paralelo con el verdadero amor,donde le otorga cierto misticismo cuando dice”…que donde no hay un padre nuestro, el amor es un cristo pecador”. El temple de ánimo del hablante lírico es de preocupación y se puede dar cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • César Vallejo, El Amor En Una Liga De Anarquistas
  • Cesar vallejo
  • Cesar Vallejo
  • Cesar Vallejo
  • Cesar Vallejo
  • Cesar Vallejo
  • Cesar vallejo
  • Cesar vallejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS