Amor propio y autoestima

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2010
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
ESCUELA PREPARATORIA “RUBEN JARAMILLO”

TEMA. “AUTOESTIMA Y AMOR PROPIO”

ALUMNA JAZMIN RAMIREZ PERAZA
GRUPO 2-19 NOCTURNO
MAESTRO EULOGIO ESCARCEGAINTRODUCCION

La autoestima se define en base al grado de autovaloración. Cuando somos niños pensamos que somos los mas hermosos y perfectos, pero pasado el tiempo y con tanta influencia del medio en que sevive, puede ser que a veces nos queramos y otras no, que sigamos sintiéndonos hermosos además de seguros y compresivos o por otro lado feos y fracasados.

Ya de adultos, todos estos adjetivos sevan definiendo conforme a situaciones como una carrera, empleo, proyectos, relaciones familiares, de amigos o amorosas, que si son buenas te dan satisfacción, o incertidumbre sin son todo lo contrarioAMOR PROPIO Y AUTOESTIMA, son la cúspide de la pirámide de la felicidad, son elementos para que las personas lleven una vida satisfactoria. Y esto es por que cuanto más amor propio bien enfocado setenga, más y de una forma más sana se querrá a los demás.

El amor propio y la autoestima nacen y tienen sus cimientos en la familia, pues es en este ámbito cuando se empieza a desarrollar. Lospadres a través del amor, la aceptación y los cuidados a sus hijos les demuestran lo importante que son para ellos, y lo importantes que son por el hecho de ser buenas personas.

Las personas que noreciben afecto y valoración en su infancia por parte de los padres, tíos o abuelos, suelen ser personas con una muy mala autoestima, que acaban enfocando las decisiones de su vida en caminos parallenar sus vacíos emocionales por medio de cualquier método o camino, siendo en la mayoría de las ocasiones el menos acertado, por la escasez de razonamiento, puesto que solo se guiaran por un caminito demigas de sentimientos, muchas veces camuflagiados, en mentiras y retorcidas intenciones. Lo que provocan al sumar estos resultados en las personas un vació emocional mayor.

CONCLUSION

El amor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Autoestima y el Amor propio
  • Amor propio y autoestima
  • Amor propio
  • El Amor Propio
  • El amor propio
  • Amor Propio
  • AMOR PROPIO
  • el amor propio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS