Amor propio y autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO BASADO EN EL SIGUIENTE PENSAMIENTO:
“Todos somos como el buda de arcilla cubiertos con una tapa de dureza creada por el miedo y, sin embargo, debajo de cada uno de nosotros hay un buda deoro, un Cristo de oro o una esencia de oro que es nuestro yo verdadero”.
Este pensamiento nos dice que debemos ser duros para poder sobrellevar cualquier situación y nos enseña del amor propio y laautoestima que son elementos importantes para que cualquier persona lleve una vida satisfactoria, la base es la familia. Los padres a través del amor, la aceptación y los cuidados que les proporcionan alos hijos les demuestran lo importante que son para ellos. Posteriormente conforme se crece, la seguridad, el valor, respeto y satisfacción de uno mismo deben estar vinculados con el autoconocimiento.Esto significa saber cuáles son tus cualidades y fortalezas pero también tus defectos y debilidades.
Si no te conoces, es porque no te interesas y probablemente no te quieras, pero si te amas,estarás dispuesto a saber de ti, a aceptarte y a trabajar para reforzar todo aquello que te hace sentir completo, pero también eliminar o cambiar todo lo que te limita. Date cuenta de lo especial que eressimplemente por ser tú, y verás que terminarás por admirarte. Si finalmente eres una persona dispuesta a enfrentar y solucionar tus problemas, no buscas imitar a nadie, eres creativa, extrovertida,independiente, amigable y amorosa; seguramente es porque tienes un amor propio y autoestima muy positivo y elevado. Pero si no es así, entonces haz lo cambios necesarios y toma el control de tu vida,porque sólo así tendrás el poder para alcanzar lo que desees.
Los resultados se reflejarán en ti: mostrándote como una persona feliz, positiva y segura. En tu familia conviviendo en paz, aceptándose yqueriéndose tal cual es cada uno.
En el colegio serás más realista, comunicativo, te adaptarás a los cambios; controlando y evitando todo aquello que te estrese. Y en todas aquellas relaciones...
tracking img