Amor #Puro

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
.

AMBATO (Tungurahua)


FOTOS  IMPRIMIR  REGRESAR 
Capital de la provincia de Tungurahua y cabecera del cantón de su mismo nombre.
Escasas son las conclusiones que hasta el momento presentanlas investigaciones arqueológicas y documentales sobre Ambato.
Según sostiene Cieza de León en su “Crónica del Perú”, en los primeros años de la colonia, a orillas del río homónimo, existía un“tambo” con aposentos para el uso de los viajeros.
“Según “Probanza” de 1610, el mencionado “tambo” fue edificado por orden del inca Tupac-Yupanqui, bajo la dirección de Illincando y de su hijo Chimborazo,caciques de la provincia de “Tomavela”, en cuyas ocho parcialidades mayores señaló un número suficiente de indios, para que por turno sirvieran en el “tambo” del río Ambato”(Segundo MorenoYánez.-Formaciones Políticas Tribales y Señoríos Etnicos / Nueva Historia del Ecuador, E. Ayala Mora, Volumen II, Epoca Aborigen, p. 81).
Sobre ese asentamiento, entre 1534 y 1539, por orden de Gonzalo Pizarrose dio inicio al levantamiento de una ciudad española que no pudo desarrollarse debidamente en esos primeros años de la conquista y pronto fue abandonada por sus pobladores. Posteriormente y dandocumplimiento a un mandato de la Real Audiencia de Quito, la ciudad fue fundada en el año 1570 por el Cap. Antonio Clavijo.
Desde sus primeros años perteneció como tenencia al Corregimiento de Riobamba,teniendo bajo su jurisdicción a las poblaciones de Baños, Izamba, Patate, Pelileo, Quero, Quisapincha, Santa Rosa de Pilahuín y Tisaleo. Fue arrasada por el terremoto del 20 de junio de 1698, peroinmediatamente, don Mateo de la Mata y Ponce de León, Presidente de la Audiencia de Quito, comisionó al fiscal Lcdo. Antonio Ron para que con el Cap. Martín Martínez de Tejada llevasen a cabo un nuevolevantamiento de la ciudad, acto que se cumplió el 13 de agosto de ese mismo año.
El 19 de octubre de 1756, el Virrey de Nueva Granada le otorgó el título de Villa, que le fue confirmado por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor puro
  • amor puro
  • 100% Frases De Amor Puro
  • El amor en tiempos de pur
  • Puro y sincero ¿ así es el amor ?
  • El amor: Subjetividad Pura
  • El Amor es Pura Química
  • Amor puro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS