Amor quimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos crean un mapa mental entre los 5 y 8 años de edad, en base a las asociaciones con miembros de su familia, amigos, con experiencias y hechos fortuitos, que forman un molde completo de circuitoscerebrales que determinan lo que le hará enamorarse de una persona y no de otra.
Estado Emocional surcado por alegría y satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartirtantas cosas como trae consigo la vida.
Psicológico

E
N
A
M
O
R
A
M
I
E
N
T
O
Los Hombres son mas susceptibles al enamoramiento, ya que ellos se enamoran mas rápida y fácilmente quelas mujeres.
Tener un cierto afecto a esa persona, menos fuerte que estar enamorado, pero te mantienes (y lo soportas) con el/ella.
Serio Psicológico


Compuesto orgánico de la familia delas anfetaminas, que tiene la capacidad de aumentar la energía física y la lucidez mental.

La Corteza cerebral se inunda de feniletilamina, que segrega dopamina que hace que queramos algo y volvera repetirlo, además de norepinefrina y oxitocina y mejora de neurotransmisores que adquieren capacidad de arrebato sentimental.
Feniletilamina

Verdadero Químico
Provoca que los enamorados puedanpermanecer horas coqueteándose, haciendo el amor o conversando sin alguna sensación de cansancio.

Norepinefrina y Oxitocina

Se dispara a la señal de alarma, el hipotálamo envía corrienteseléctricas a las glándulas, ordenando a las suprarrenales que aumenten la producción de adrenalina y noradrenalina. Al mismo tiempo aumenta el ritmo cardiaco, mayor presión arterial, liberación de grasas yazucares y producción mayor de glóbulos rojos.
Inhibe el apetito
Dopamina

El periodo de enamoramiento perdura de 2 a 3 años, pero al final la atracción bioquímica decae. Con el tiempo elorganismo se hace resistente a los compuestos, pero se logran formar lazos afectivos permanentes con la pareja que hasta fortalecen al sistema inmunológico.
Con el tiempo el propio organismo se adapta a...
tracking img