Amor real y amor ideal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor Real y el Idealizado
El amor real en la relación de pareja enlaza muchas tareas y aprendizajes. Necesita que ambos estén dispuestos a comprometerse, trabajar por la relación y lo másimportante: aceptar al otro tal cual es.
Somos seres humanos sociables y necesitamos, para nuestro desarrollo psicológico, sobretodo amor. Sin abrazos, palabras y gestos de amor no aprenderíamos a pensar,no sabríamos vivir en sociedad, no llegaríamos a ser personas. El amor es mucho más que una emoción; es pasaporte para la vida que se aprende a lo largo de un peregrinaje en el que se adquiere madurezy capacidad para conservar una relación sólida y duradera donde a pesar de las circunstancias ambos aprendan a salir adelante.
El amor idealizado es un sentimiento con enfoque narcisista, porque,tiene la característica de cumplir con la necesidad de llenar vacíos y cubrir ciertas faltas afectivas de quien lo siente. Generalmente hay exaltación de las virtudes de la pareja pero y se excusanlos defectos haciendo una negación de estas características y consecuentemente en cualquier momento desaparece pues no es una realidad.
El problema muchas veces es que las personas pueden confundiresta sensación de amor ideal y cometen una serie de errores que conducen al fracaso de la pareja, y por su repetición acaban por hundir la persona sin que ella se de cuenta de que es responsable desus fracasos.
Todos aspiramos amar y ser amados, pero las cosas no siempre funcionan bien. En ocasiones se añora lo que se tuvo y se perdió (y que muy probablemente no volverá), a veces no se reconocelo que se tiene ( por no estar dispuesto a mirar al otro con franqueza). A lo mejor nunca sentimos el amor verdadero, pero también es viable pensar, que nosotros mismos no hayamos sabido amaradecuadamente.
Nunca nos han enseñado que el amor es un aprendizaje, que exige esfuerzos, que pide paciencia, que requiere mucho de nosotros. No nos resulta comprensible reconocer lo complejo que es el...