Amor romantico

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
[pic]

EL AMOR ROMANTICO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ENCANTo

¿Qué es el amor?

Quizás la gran mayoría de nosotros alguna vez ha tratado de darle un significado a la palabra amor y por lo general no le podemos dar una explicación, por que es un sentimiento que la gran mayoría de nosotros llegamos a confundir con acciones e intereses que suelen pasar tan rápido en nuestra vida que la palabraamor la no la entendemos como un sentimiento tan fuerte sino que la llegamos a confundir con cariño, como suele suceder en los adolecentes que  tienen relaciones más cortas porque la adolescencia es una etapa en que se buscan instintivamente muchas experiencias diferentes y se trata de descubrir quién es uno, qué valora y qué quiere conseguir en la vida. ¿Pero que es realmente amor? Si vamosrápidamente a un diccionario este nos dirá que es un sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. Pero si buscamos en otras paginas estas nos dirán que es la afinidad que existe entre seres, definido desde diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico).Pero en realidad no es la una ni la otra sino que más bien son ambas cohesionadas, porque el amor romántico es un sentimiento en el cual implica una mezcla de deseo emocional y sexual dándole más énfasis a las emociones que al placer físico. Por tanto cada ser humano siempre busca su “media naranja” con quien compartir y vivir para el resto de su vida con alguien y no en soledad, para procreary ya en los últimos días de su vida vivir con la persona que siempre esperó.

Nuestra capacidad de sentir amor romántico se desarrolla durante la adolescencia. Los adolescentes de todo el mundo experimentan sentimientos de atracción apasionados. Incluso en las culturas donde no está permitido expresar públicamente este tipo de sentimientos, siguen estando ahí. Desarrollar sentimientosrománticos y sentirse atraído por otras personas forma parte del proceso natural de crecimiento. Estos nuevos sentimientos pueden ser excitantes y emocionantes o incluso crear cierta confusión al principio. En general los seres humanos estamos en busca siempre del amor porque amar y ser amado enriquece nuestras vidas. Cuando la gente se siente sentimentalmente cerca de otra persona está más contenta, conenergías positivas e incluso se le llega a apreciar más sana. El amor nos ayuda a sentirnos importantes, entendidos y seguros. Los seres humanos somos así, tenemos sentimientos por naturaleza, queremos, amamos y sentimos.

A la mayoría de nosotros cuando fuimos pequeños nos leyeron cuentos en que aparece el amor romántico, como lo son los cuentos infantiles en los que el príncipe tiene queatravesar diferentes obstáculos para llegar donde su amada princesa, matar al dragón y rescatarla .El amor triunfa y al final viven felices para siempre. Además de los cuentos también hay novelas como Romeo y Julieta, pero en esta novela melodramática los participantes no viven felices para siempre, viven solo momentos en que el amor romántico triunfa y en que esos momentos llegan a ser inolvidable parael resto de su vida, aunque sus familias se llevaran mal ellos querían que su amor triunfara cosa que no lograron.

El amor romántico se llega a confundir muchas veces con el romanticismo pero claro esta que el romanticismo no tiene nada que ver con el amor romántico, ya que el romanticismo es un movimiento literario, artístico y filosófico que se desarrolla en el siglo XVIII como reaccióncontra el racionalismo y el intelectualismo que predomina en esa época y se caracteriza por la apreciación de la belleza natural, la exaltación de la emoción sobre la razón y de los sentidos sobre el intelecto; y por el abandono de los ideales clásicos.
Se centra en lo subjetivo, irracional e imaginativo y en lo emocional, espontáneo y trascendente. La imaginación se convierte en la fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor Romántico
  • La Musica Romantica Es La Melodia Del Amor
  • El Amor Romántico: Dependencia E Inseguridad
  • Mitos del amor romántico
  • vigoroso, amoroso, romantico, detallista.
  • MITOS DEL AMOR ROMÁNTICO
  • la dependencia dentro del amor romántico
  • amor romantico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS