Amor Secreto

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Amor Secreto

Ficha técnica:
Nombre: Amor Secreto
Autor: Antonio Rossetti
Raíz: Italia
Estilo:
Fecha: 1857
Localización: Museo Soumaya, 6to piso.
Datos técnicos: Mármol blanco


AntonioRosseti es un escultor italiano, nació en Milán en el año de 1819. Más tarde se fue a Roma en donde estableció su estilo elegante con sus obras hechas de mármol blanco como la de Amor Secreto.Durante estos años, Italia pasaba por su unificación en donde a lo largo del siglo XIX llevó a la unión de los diversos estados en los que se dividía. Esto pasa en el romanticismo y la aplicación de laideología nacionalista, que quiere la identificación de nación y estado. Otro nombre que se le da es el resurgimiento o como la reunificación italiana, considerando que ya había existido una unidadanterior creada por Augusto en la antigua Roma. En 1848, se inicia la primera guerra de independencia declarada a Austria. Después de dos intentos más para independizarse, los italianos lograron suvictoria el 17 de Marzo de 1861 pero fue unificada 9 años después, en 1870.
En 1857, que fue el año en el que Rossetti termino su obra, Herman Melville publica Moby Dick, el compositor, Giuseppe Verdi,estrena Rigolletto en Venecia, también se funda el diario The New York Times y por esa época Antonio Meucci inventa el teléfono. Años más tarde la Teoría de la Evolución de Charles Darwin surge.Antonio Rossetti termino “Amor Secreto” en 1857, esta elaborado con uno de los materiales más difíciles de manejar, el mármol blanco, pero Rossetti logra trabajarlo con una sutileza y un impecable manejoque lo transforma en algo realmente maravilloso. Tiene una altura de 93.3 cm y una anchura de 38.1 cm.
En la teogonía hesiódica Eros, también conocido como Cupido en la mitología Romana, es uno delos grandes principios constituyentes del universo, contemporáneo de caos. Él es responsable de la cohesión del mundo y la continuidad de las especies. Es hijo de Venus y Marte (Vulcano), aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor secreto
  • El secreto del amor
  • Amor Secreto
  • Amor secreto!
  • Amor secreto
  • Amor secreto
  • Amor Secreto
  • Amor secreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS