Amor segun la iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición del amor según la Iglesia Católica basándose en la Biblia
“Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladaselos montes, y no tengo amor, nada soy.” (1 Corintios 13:2)
El objetivo principal de esta investigación es dar a conocer la definición del amor según la Iglesia Católica basándose en la Biblia.Según la Iglesia Católica, Dios ha inscrito el amor y la comunión en los hombres como una vocación que se debe manejar con mucha responsabilidad, asimismo afirma que el hombre es un ser capaz de amarpor igual a todos sus semejantes. Dicho amor que el hombre puede ofrecer es aquel que asemeja el amor brindado por Dios: cuando se le ama a alguien es porque se le considera digno de ser amado. “El amorrevelado por Cristo es ciertamente exigente”, (López Trujillo, 1995) es decir, es un amor que resalta su belleza tan solo por el simple hecho de ser exigente, sobretodo porque de esta manera se lograedificar el verdadero bien del hombre, pues el amor verdadero es aquel que genera un bien en las personas. “Les doy un mandamiento nuevo: ámense los unos a los otros. Como yo los he amado, asítambién ámense los unos a los otros.” (Juan 13:34)

En definitiva el amor para la Iglesia Católica basándose en la Biblia es una vocación, es una capacidad y una responsabilidad que Dios a través deCristo ha inscrito en todos los hombres y mujeres católicos para generar un bien en las personas.
Fuentes de Información:
a) López Trujillo, A. C. (1995, Diciembre 8). Llamados al verdadero amor.Recuperado de: http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/family/documents/rc_pc_family_doc_08121995_human-sexuality_sp.html
b) La biblia católica para jóvenes. (2005). Jongbloed, PaísesBajos: Editorial Verbo Divino.
c) Martínez, Eduardo. (2002, Marzo). Las trampas del amor. Inquietud Nueva, Revista Católica de Evangelización, 104, 58 - 59.

LECTURA BASE
LLAMADOS AL VERDADERO...
tracking img