amor sin escalas

Páginas: 12 (2773 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
La película “Up in the Air” (en Latinoamérica: Amor Sin Escalas) cuenta la historia de Ryan Bingham, un especialista en reducción de personal de compañías y un consumado viajero comercial moderno, el cual disfruta este cómodo estilo de vida a lo largo y ancho de Estados Unidos, siempre en un aeropuerto diferente, en un hotel distinto y en automóviles alquilados. Lo único que necesita consigo esuna sola pieza de equipaje y a lo único que aspira es llegar a su sueño de llegar a los 10 millones de millas por ser parte del programa de viajero frecuente de la aerolínea.
A lo largo de la película se puede observar como Ryan empieza a contemplar lo que realmente significa tener un hogar y a apreciar a su familia luego de enamorarse de una viajera (lo cual termina en desamor), la amenaza dedejar esa vida y trasladarse a un ordinario puesto de oficina por una joven experta en el mismo tema que él.
En concusión, la película nos permite relacionar prácticamente todo lo visto a lo largo del cuatrimestre, pudiendo así, hondar y entender más cada concepto con la utilización de ejemplos prácticos y escenas puntuales.
Los conceptos que seleccionaron a continuación, a mi parecer, fueron losque encontré mas apropiados a relacionar.


Uno de los temas que se puede relacionar con la película es el de la actitud, considerada como enunciados de evaluación (favorable o desfavorable) de los objetos, personas o eventos; reflejan como se siente alguien respecto a algo. Presentan tres componentes principales:
-Componente cognitivo: la creencia que uno tiene de algo o la descripción quehace
-Componente afectivo: el afecto es el segmento emocional o sentimental de una actitud
-Componente del comportamiento: se refiere a la intención de comportarse de cierta manera hacia alguien o algo.
Los dos primeros (el componente cognitivo y afectivo) son inseparables, se encuentran entrecruzados. Y en las organizaciones, las actitudes son importantes debido a su componente delcomportamiento.
En el trabajo, una persona tiene miles de actitudes, pero las más importantes para el Comportamiento Organizacional son las evaluaciones positivas o negativas que los empleados tienen acerca de ciertos aspectos de su ambiente de trabajo. Se distinguen actitudes principales:
-Satisfacción en el trabajo: se define como una sensación positiva sobre el trabajo propio, que surge de la evaluaciónde sus características. Una persona que presenta alta satisfacción en el trabajo, tendrá sentimientos positivos acerca de este.
-Involucramiento en el trabajo: mide el grado en que una persona se identifica psicológicamente con su empleo y considera el nivel de su desempeño percibido como beneficio para ella.
-Compromiso organizacional: se define como el grado en que un empleado se identificacon una organización en particular y las metas de esta, y desea mantener su relación con ella. El compromiso organizacional tiene tres componentes distintos:
-Compromiso afectivo: es la carga emocional hacia la organización y la creencia en sus valores.
-Compromiso para continuar: valor económico que se percibe por permanecer en una organización comparado con el de dejarla.
-Compromiso normativo:obligación de permanecer con la organización por razones morales o éticas.

-Percepción del Apoyo Organizacional (PAO): grado en que los empleados creen que la organización valora su contribución y se ocupa de su bienestar. Esto sucede cuando las recompensas se entregan con justicia, los empleados tienen voz en las decisiones y sus supervisores son vistos como individuos que brindan apoyo.
-Laidentificación del empleado: involucramiento, satisfacción y entusiasmo de un individuo con el trabajo que realiza.
Con relación a la película a analizar, el protagonista, Ryan, tiene una actitud sumamente positiva hacia el trabajo que tiene. Presenta una gran satisfacción al empleo que además de estimularlo, lo hace estar solo lejos de todo, como él desea. Además, presenta un nivel de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor sin escalas
  • AMOR SIN ESCALAS
  • Amor Sin Escala
  • AMOR SIN ESCALAS
  • amor sin escala
  • Amor sin escalas
  • amor sin escala
  • Amor sin escalas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS