Amor sin fronteras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
BOLIVAR – ESTADO BOLIVAR





[pic]


PROFESORA: INTEGRANTES:
LENNYS LUNA Anairelis vallee.













CIUDAD BOLÍVAR, SEPTIEMBRE DE 2011






INTRODUCCIONEl Síndrome de Down es una combinación de signos y síntomas característicos que se producen por una alteración en la división cromosómica durante la concepción del bebé.
El Síndrome de Down es una de las alteraciones genéticas más comunes: nace con un cromosoma de más en sus células, es decir, trisomía 21.
Se produce en uno de cada 700 nacimientos aproximadamente yafecta a todas las razas y niveles socio- económicos por igual.
No existe una cura para el S. D., ni puede ser prevenido. Los científicos no saben por qué los problemas que incluyen al cromosoma21 ocurren. Nada que cualquiera de los padres hizo, o no hizo, causó el síndrome de Down.
Debido a los enormes avances médicos de los últimos años, el promedio de vida ha llegado hasta los 70años.
El riesgo del síndrome de Down se da en las mujeres mayores de 40 años y en las menores de 18. Los padres que ya han tenido un bebe con sindrome de Down y las madres mayores de 35 años están en situación de riesgo.
Aproximadamente el 80 % de los niños que nacen con síndrome de Down son hijos de madres menores de 35 años. Esto se debe alnúmero de mujeres jóvenes embarazadas encomparación con las mayores.








• ANTECEDENTES Y ORIGEN DEL SÍNDROME DE DOWN



El término Síndrome de Down se tomó del Dr. John Langdon Down, quien fue el que describió por vez primera esta condición en 1866. No fue sino hasta 1959 en que se descubrió la anormalidad cromosómica asociada a este síndrome. El Dr. Jerome Lejuene encontró que niños con el síndrome de Down poseíanmaterial genético adicional en sus células, usualmente un cromosoma extra. En vez de tener 46 cromosomas en cada célula, las personas con el síndrome tienen 47 cromosomas con uno adicional asociado al par 21. El término Trisomia 21 es utilizado, por esto para describir esta configuración de tres cromosomas No.21. Cerca del 95 % de las personas con Síndrome de Down, tienen Trisomia 21.

Elsíndrome de Down es una de las principales causas de retraso mental en el mundo. Es una alteración cromosómica que causa retraso en el desarrollo físico e intelectual. Se sabe que uno de cada 800 a 1000  nacimientos es generalmente afectado por este problema. También las estadísticas nos dicen que el 80 % de los niños con nacen de mujeres menores de 35 años. Hay una amplia variación en eldesarrollo físico, el comportamiento y las habilidades mentales. La mayor parte de las personas que sufren Síndrome de Down se encuentra en el rango entre lo ligero y lo moderado del retraso mental.


El Síndrome de Down fue primero descrito en 1866 por John Langdon Down. En 1959, el análisis genético permitió al Dr. Jerome Lejeune determinar el origen del Síndrome de Down. La gente tiene2 copias decada uno de los 23 cromosomas. En este síndrome, en vez de ser 2 copias del cromosoma 21, existen 3 copias. Aquí es donde se acuña el término trisomía 21. Aunque los cromosomas mismos son normales, la presencia de un cromosoma extra resulta en una variedad de características bien conocidas y descritas así como signos y síntomas particulares del Síndrome de Down.


Los niños con síndromede Down son generalmente más pequeños y su desarrollo físico y mental es más lento que los niños que no tienen Síndrome de Down. Su desarrollo motor es más lento. En vez de caminar entre los 12 y los 24 meses, generalmente aprenden a caminar entre el mes 15 y el 36. También el desarrollo del lenguaje está marcadamente retrasado.



• HISTORIA DEL SÍNDROME DE DOWN




El dato...
tracking img